Connect with us

América

Cristal sigue líder con goles del uruguayo Costa y del argentino Calcaterra

Lima, 2 ago (EFE).- El Sporting Cristal se afirmó como líder del Torneo Apertura peruano tras golear por 0-3 en la décima jornada a la Universidad San Martín de Porres con un doblete del uruguayo Gabriel Costa y un tanto del argentino Horacio Calcaterra.

El equipo dirigido por el chileno Mario Salas se impuso con comodidad al equipo 'santo' en un partido donde era visitante pero que se jugó en el estadio Alberto Gallardo, sede del vigente campeón nacional de Perú. El resultado supuso la cuarta derrota consecutiva para San Martín, penúltimo clasificado.

El conjunto del barrio limeño del Rímac se vio además beneficiado por el empate de Alianza Lima, uno de sus principales perseguidores, que no pudo pasar del 1-1 en su visita a la Academia Cantolao.

Los locales se pusieron en ventaja gracias a un tanto del centrocampista argentino Leandro Martín, mientras que Alianza, al que entrena el uruguayo Pablo Bengoechea, igualó el encuentro por medio del peruano Óscar Vílchez.

Melgar, cuyo banquillo ocupa el colombiano Hernán Torres, mantiene el pulso a Cristal y se afianzó en la segunda plaza de la clasificación tras ganar por 1-0 al Real Garcilaso con un gol del delantero peruano Luis Iberico.

Universitario, dirigido por el chileno Nicolás Córdova, logró distanciarse levemente de la zona de descenso al remontar su partido al Sport Boys del Callao y sumar su segundo triunfo en el Apertura.

Por su parte, el Sport Huancayo cayó de la sexta a la novena plaza al perder por 1-2 frente al Binacional, que a su vez escala hasta la quinta posición.

Huancayo se puso en ventaja con un gol del delantero paraguayo Carlos Neumann, que sumó su decimoquinto tanto en la temporada, pero los visitantes se llevaron los tres puntos con goles del defensa peruano Eder Fernández y del delantero paraguayo Víctor Ferreira.

El Ayacucho, que entrena el uruguayo Mario Viera, aprovechó las numerosas salidas que ha sufrido en las últimas semanas el Sport Rosario, al mando del argentino Fernando Nogara, para ganarle por 2-0 y sumar su segunda victoria en el torneo.

Por su parte, UTC cortó las alas al Deportivo Municipal, al que ganó por 1-0 con un tanto del centrocampista argentino Benjamín Ubierna.

En el partido que cerraba la jornada, el Comerciantes Unidos cayó derrotado por 2-0 en su visita al Unión Comercio y continúa como colista de la clasificación, sin haber obtenido todavía un solo triunfo, al igual que San Martín.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS