Connect with us

América

Dirigentes chilenos viajan a defender puntos ganados por Temuco a San Lorenzo

Santiago de Chile, 13 ago (EFE).- Dirigentes del Deportes Temuco y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile viajan hoy a Asunción para defender ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) los puntos que ganó el pasado 26 de junio en Buenos Aires ante el San Lorenzo de Almagro (1-2).

La Conmebol unos días después quitó los puntos al equipo chileno y, por secretaría, decretó un triunfo 3-0 del San Lorenzo por la supuesta mala inscripción del jugador argentino Jonathan Requena, que en la primera fase del torneo fue inscrito por el Defensa y Justicia de su país y ahora juega en el equipo chileno.

Requena, fichado por Temuco el 30 de junio pasado y cuya inscripción fue visada por la Asociación de Fútbol argentino (AFA) y la propia Conmebol, además de la ANFP chilena, nunca jugó y ni siquiera fue convocado por el Defensa y Justicia.

El club chileno objeta además que el dictamen que lo priva del triunfo no contiene fundamento reglamentario alguno.

El presidente del Deportes Temuco, que es el exinternacional chileno Marcelo Salas, goleador de la selección de su país, del River Plate argentino, el Lazio y Juventus de Italia, dijo que de fracasar la apelación que este mismo lunes debe estudiar la Conembol, recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Salas, junto a Raúl Jélvez, vicepresidente del club, acompañados del presidente de la ANFP, Arturo Salah, y del secretario general de la entidad, Sebastián Moreno, viajaron a Paraguay este lunes para hacer la defensa formal del club chileno y procurar que se revierta la pérdida por los puntos, confirmaron a Efe fuentes del Deportes Temuco.

Temuco, que por primera vez en su historia participa en un torneo internacional, debe recibir este miércoles al San Lorenzo en el partido de vuelta por una plaza en los octavos de final y Marcelo Salas, antes de viajar, aconsejó al técnico, Miguel Ponce, y a los jugadores, que se preocupen sólo de fútbol y de ganar también ese encuentro.

"Que se continúe con el 2-1 y de ahí ver qué pasa después, eso es lo que queremos transmitir a Miguel Ponce y a los jugadores, que se clasifiquen, que entren a la cancha a clasificarse y nosotros después seguiremos dando la pelea afuera", indicó el exjugador de la Universidad de Chile.

"Hay que ganar el partido, por un tema deportivo, de orgullo, de ratificar lo superior que fuimos en cancha en Buenos Aires y después nosotros seguiremos con lo que estamos haciendo", subrayó.

A través de la etiqueta "Todos somos Temuco", los hinchas del club de la región de La Araucanía iniciaron además una campaña en las redes sociales, a la que se han unido con mensajes solidarios de figuras futbolísticas como Claudio Bravo y el centrocampista Arturo Vidal.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS