Connect with us

América

El Alianza salvadoreño alarga la sequía de triunfos y empata con Santa Tecla

San Salvador, 12 ago (EFE).- Alianza, bicampeón del fútbol salvadoreño, igualó ante Santa Tecla 1-1 en partido de la tercera fecha del torneo Apertura 2018 en que los goles fueron suramericanos y alargó su sequía de triunfos.

Los 'paquidermos' se adelantaron en el marcador a los 66 minutos con un tanto del colombiano Bladimir Díaz, refuerzo procedente del Chalatenango, donde sufrió por las lesiones y el impago de su salario en varias ocasiones pese a que se mantenía entre los principales goleadores.

El empate de los 'periquitos' llegó por medio del paraguayo Gustavo Guerreño cuando faltaban cinco minuto para concluir el partido en una acción en la que remató a quemarropa frente al arquero 'lbo' tras recibir un balón aéreo.

Guerreño regresó de esta manera a la cancha del Alianza, club con el que salió campeón en los últimos dos torneos y que dejó "por decisión de la junta directiva del equipo".

El Santa Tecla se mantuvo en el segundo puesto de la clasificación con cinco puntos en tres salidas a la cancha, mientras que el Alianza apenas alcanzó tres puntos y bajó al octavo lugar.

La tercera fecha del fútbol salvadoreño registró otros tres empates, por lo que la clasificación apenas varió en comparación con la segunda jornada en los primeros lugares.

Pasaquina igualó 1-1 con el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), el mismo marcador que registró el encuentro entre Águila y Municipal Limeño.

Estos resultados permitieron al Águila mantenerse en el liderato con siete enteros. El Limeño se quedó en el tercer puesto con cinco, el FAS bajó a la undécima plaza y el Pasaquina quedó quinto con dos y cinco unidades, respectivamente.

El Isidro Metapán empató sin goles con el debutante Jocoro, marcador que dejó a los 'metapanecos' en la décima plaza con dos puntos y al cuadro benjamín de cuarto con cinco.

El Firpo y Chalatenango perdieron sus respectivos duelos como locales, por lo que los 'toros' se quedaron en el último lugar sin puntos y los 'chalatecos' mantuvieron la sexta plaza con cuatro.

El Audaz, que derrotó por 0-2 al Firpo, alcanzó el séptimo lugar con cuatro puntos y el Sonsonate, que dio cuenta del Chalatenango por 1-2, sumó su primera victoria y subió a la novena plaza con tres enteros.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS