Connect with us

América

El Atlético de Madrid Femenino se prepara para jugar con el Huila en Colombia

Bogotá, 2 ago (EFE).- El Atlético de Madrid femenino, vigente campeón de la liga de España, fue recibido hoy por el embajador de este país en Colombia, donde se prepara para jugar el sábado la Copa Dimayor Laliga Women frente al Atlético Huila, vencedor de su torneo.

El embajador español, Pablo Gómez de Olea, felicitó a Laliga española porque considera que "está haciendo un excelente trabajo acercando el fútbol colombiano y el español", algo que se demuestra por el hecho de que las futbolistas del Atlético de Madrid femenino disputen la Copa Dimayor Laliga Women.

La directora del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, aseguró a Efe que es "muy bonito" estar en Colombia exponiendo en el exterior "la comunión que puede existir y que existe entre diferentes países en el mismo deporte, el mismo sexo".

Romero se muestra particularmente satisfecha de enfrentarse a las vigentes campeonas de Colombia y "saber que las ligas, en diferentes países y diferentes continentes, existen".

"El fútbol femenino, no solo en España, está creciendo mucho", subrayó la directiva del equipo madrileño.

Por su parte, el director del Área de Fútbol Femenino de Laliga, Pedro Malabia, comentó que el partido que se disputará este sábado entre los dos equipos campeones de sus respectivos torneos "forma parte de una acuerdo institucional".

Asimismo, detalló que tanto la División Mayor del Fútbol de Colombia (Dimayor) y Laliga son dos entidades del fútbol masculino "implicadas en el desarrollo del fútbol femenino".

"Creo que el fútbol femenino es una realidad absoluta, está creciendo a nivel mundial. En Europa hay una gran tendencia en equipos masculinos de tener un equipo femenino", comentó Malabia.

En su opinión, "el futuro del fútbol femenino está por dibujar".

A su turno, el gerente deportivo de la Dimayor, Iván Novella, aseguró que la Copa Dimayor Laliga Women servirá para medir cómo está Colombia "a nivel competitivo".

"Sirve para saber en qué situación estamos, qué elementos tenemos que mejorar", agregó Novella.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS