Connect with us

América

El campeón Marathón suma su segundo empate en el inicio de la fecha dos del fútbol en Honduras

Tegucigalpa, 4 ago (EFE).- El Marathón, último campeón de Honduras, sumó hoy su segundo empate (1-1), con el Universidad Pedagógica, en el inicio de la segunda jornada del torneo Apertura.

Los locales del Universidad Pedagógica se pusieron en ventaja en el minuto 15 por medio de Jorge Bengoché, pero el Marathón reaccionó y Samuel Córdoba, de cabeza, empató en el 17.

El gol de Bengoché fue el tercero en su cuenta personal y con el que se ha puesto como el máximo anotador en lo que va del campeonato.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón no pudo con los universitarios, que con el empate sumaron cuatro puntos y se pusieron de líderes de la competición a falta de tres partidos que se jugarán mañana.

El Marathón inició el campeonato empatando sin goles ante el Vida, mientras que el Universidad Pedagógica con triunfo de 3-1 frente al Honduras Progreso.

En el segundo juego de hoy, el Honduras Progreso derrotó por 2-0 al Motagua que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez.

El colombiano Yerson Gutiérrez puso a ganar al Honduras Progreso en el minuto 12, al recibir una pelota en el área y disparar de media vuelta a la portería del Motagua defendida por el argentino Jonathan Rougier.

El Honduras Progreso hizo mejor sus deberes en el primer tiempo, mientras que el Motagua ejerció el dominio en el segundo, pero cuando más atacaba, en un contragolpe el rival puso el 2-0 en el minuto 82 por medio de Juan Ángel Delgado.

El jugador recibió la pelota fuera del área y luego de acomodarse sin que nadie saliera a cerrarle el paso, soltó un potente derechazo y la puso en la escuadra derecha, sin que Rougier pudiera evitar el hermoso gol.

Con el segundo gol en contra se esfumaron las esperanzas del Motagua de al menos sacar un empate como visitante.

El triunfo ha sido un respiro para el Honduras Progreso después de haber perdido su primer partido iniciando el torneo Apertura.

La jornada cerrará mañana con los partidos Vida-Juticalpa, Olimpia-Platense y Real España-Real de Minas.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS