Connect with us

América

El clásico Marathón-Olimpia da la salida a tercera fecha del Apertura hondureño

Tegucigalpa, 10 ago (EFE).- La tercera jornada del torneo hondureño Apertura se iniciará este sábado con el clásico entre Marathón, último campeón, y el líder Olimpia, que buscará su tercer triunfo consecutivo para evitar que le den alcance tres equipos que lo escoltan con cuatro puntos cada uno.

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, quien también ha sido timonel del Olimpia, saldrá en su Estadio Yankel Rosenthal resuelto a recuperar terreno luego de dos empates seguidos que ha sumado en el campeonato.

El equipo de Vargas es séptimo en la tabla con dos puntos, un gol a favor y otro en contra.

El Olimpia, por su parte, se mantiene de líder con seis enteros, cinco goles positivos y dos negativos.

La jornada continuará el domingo, que también tendrá un clásico, entre el capitalino Motagua y el Real España.

Este juego también será un duelo de técnicos sudamericanos, el argentino nacionalizado hondureño Diego Vázquez, del Motagua, y el uruguayo Martín García, del Real España.

El Real España ocupa la cuarta casilla con cuatro puntos, en tanto que el Motagua la sexta, con tres.

Ambos clubes también tienen en común que vienen de jugar el partido de vuelta de octavos de final de la Liga Campeones de la CONCACAF (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), de la que el jueves fue eliminado el Real España por el Tauro FC de Panamá, que se impuso con un triunfo (1-0) y un empate (1-1).

El Motagua continúa su andadura en la Liga de Campeones de la CONCACAF al imponerse en la serie por 2-0 y 1-0 al Belmopan Bandits de Belice.

El Juticalpa, octavo en la clasificación con un punto en el Apertura hondureño, será anfitrión del Honduras Progreso, que es quinto con tres.

El Platense, que jugará su primer partido en casa, hará su mayor esfuerzo para sumar puntos ante el Universidad Pedagógica después de las dos derrotas al hilo que ha sufrido en Tegucigalpa contra Motagua y Olimpia, considerados los dos mejores equipos del fútbol hondureño.

El Universidad Pedagógica, también de Tegucigalpa, buscará como visitante vencer al Platense y regresar con el triunfo, además de que aboga porque el Olimppia pierda mañana para tener la opción de arrebatarle el primer lugar.

El Platense es noveno en la tabla sin puntos, mientras que el Universidad Pedagógica está tercero con cuatro.

Con el liderato y una derrota del Olimpia también sueña el modesto Vida, que ocupa la segunda posición con cuatro enteros y visitará al Real de Minas, que en el presente torneo ascendió a la primera división.

El Real de Minas está hundido en última posición saldo de las dos derrotas que ha sufrido, por lo que el domingo buscará un buen resultado ante el Vida.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS