Connect with us

América

El entrenador de Cuba afirma que en el Mundial cada partido "es un campeonato"

Chitré (Panamá), 13 ago (EFE).- La novena de Cuba ha demostrado que llegó al Mundial Sub'15 de béisbol de Panamá a revalidar el título ganado en el de Japón 2016, pero su entrenador, Dany Valdespino, dijo este lunes a Efe que irán partido a partido y siempre con el objetivo de brindar un buen espectáculo.

"Nosotros mantenemos la filosofía de seguir juego por juego y cada uno es un campeonato. Nos preocupamos más por mejorar los aspectos que no están saliendo en forma positiva e irlos erradicando, y brindar un buen espectáculo. Ese es nuestro enfoque", señaló el estratega cubano.

Valdespino adelantó que el equipo está tranquilo, jugando con fundamentos y que se prepara para la súper ronda, a la que llegará invicto con dos triunfos y sin derrotas.

"Gracias a Dios obtuvimos la clasificación, vamos invictos y con dos triunfos a la próxima ronda, en los juegos que nos restan de esta vamos a hacer los ajustes pertinentes de proyección hacia la segunda", señaló.

Por el momento, luego del triunfo de este lunes 10 carreras por 0 sobre Sudáfrica en cinco episodios, solo le queda medirse el martes a Australia antes de partir a Chiriquí, donde se jugará la súper ronda.

Cuba ha mostrado un cuerpo de lanzadores de alto nivel, herméticos, a excepción del juego contra Japón.

Valdespino manifestó que para la próxima ronda tendrán a su primer abridor listo y al cuerpo de lanzadores con suficientes días de descanso.

"Nuestros principales lanzadores los tenemos con cinco y seis días de descanso para la próxima ronda y creo que tienen el descanso para salir con efectividad", señaló.

Osiel Veranes ha sido la mejor carta del equipo cubano en este torneo, consiguiendo la blanqueada sobre el equipo de República Dominicana con 10 ponches incluidos.

"El equipo está con la motivación alta, sus números son buenos, pero lo más importante es que jugamos en conjunto, estamos fabricando las carreras, están jugando con alegría y con mucha combatividad", dijo Valdespino.

Sobre los posibles rivales de la próxima ronda, que pueden ser Panamá, Taiwán y Estados Unidos, el entrenador cubano aceptó que desconoce cómo es su juego.

"De conocer a los rivales de la próxima ronda, muy poco, porque no tenemos información, pero con respecto a este grupo pasó lo que esperábamos, Dominicana y Japón eran los fuertes, sin descartar a los otros equipos, en el caso de Australia y Sudáfrica", indicó.

Los cubanos intentarán ganar su tercer campeonato sub'15 en fila. Anteriormente, se han embolsado los títulos en el 2014 en el torneo de Sinaloa (México) y en el ya citado de 2016 en Iwaki (Japón).

 

Rogelio Adonican Osorio

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS