Connect with us

América

El español Olabe fortalece la formación juvenil de Independiente del Valle

Guayaquil (Ecuador), 9 mar (EFE).- El director deportivo español Roberto Olabe es actualmente el jefe de estrategia deportiva del Independiente del Valle cuyo afán principal será fortalecer la formación profesional de sus categorías juveniles.

"No sé si Independiente del Valle es el primer club del país en incluir un jefe de estrategia deportiva, pero sí sabemos que eso era lo que requeríamos", señaló el gerente del club local, Santiago Morales, al diario El Telégrafo.

Olabe, exguardameta de la Real Sociedad y exdirector deportivo del club vasco y de la Academia Aspire de Catar, se radicó desde este año en Ecuador para potenciar las divisiones menores del club, que tiene su sede en la localidad ecuatoriana de Sangolquí.

"Creo que parte de nuestra responsabilidad es también intentar preparar a los chicos para una carrera, que ellos vean que el fútbol es eso. No sólo el momento del contrato, no solo el momento del traspaso, sino que intentemos convencerles que deben formarse para una carrera", resaltó, por su parte, Olabe.

Antes de radicarse por los próximos tres años en Ecuador, Olabe tuvo acercamientos desde hace tres con el Independiente cuando ejerció el cargo de director de fútbol en la Aspire Academy de Catar, con la que el club ecuatoriano mantiene alianza desde el 2015.

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande para poder contar con los servicios de un profesional de ese nivel", añadió Morales.

Olabe también trabajó en Panamá y Bolivia pero será en Ecuador donde trabajará al cien por ciento.

"No vengo a adaptar ningún modelo de proceder, porque cada sociedad tiene sus fortalezas y debilidades particulares y exigen su propia manera de hacer las cosas, pero sí hacerlo con paciencia y perseverancia", indicó.

Wladimir López, preparador físico de la Sub'16 y coordinador de los preparadores físico del Independiente, sobre la presencia de Olabe en el club dijo: "vemos su aporte en la formación, desde la paciencia y la gestión, desde un contenido metodológico. Es un salto de calidad importante".

El Independiente del Valle llegó a dos finales de Copa Libertadores, en el 2016 con el equipo absoluto, pero teniendo como base a la primera generación de juveniles que perdió ante Atlético Nacional de Colombia, y con la Sub'20 que perdió en febrero pasado ante Nacional, de Uruguay.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS