Connect with us

América

España arranca con una clara victoria ante Paraguay

Redacción Deportes, 6 ago (EFE).- La selección española sub-20 femenina se estrenó en el Mundial Sub-20 de Francia con una brillante victoria por 4-1 ante la de Paraguay, en una segunda jornada en la que también comenzaron con victorias Japón, Alemania y China.

Las barcelonistas Patri Guijarro, tanto en la primera (minuto 40) como en la segunda parte (minutos 64 y 96), y Claudia Pina, en el inicio de la segunda (minuto 49), llevaron la justicia al marcador y redondearon el debut del conjunto español en el Estadio Stade Guy-Piriou de Concarneau.

Jessica Martínez, en una de las pocas llegadas del equipo paraguayo, anotó el 1-2 en el minuto 62.

En el segundo partido del Grupo C, Japón derrotó a Estados Unidos con un gol de Hayashi en el minuto 76 en una reedición del partido por el bronce del Mundial de Papua Nueva Guinea de 2016, en el que se impuso Corea del Norte.

Un tanto en la segunda parte de Stefanie Sanders (m.69) dio la victoria a Alemania por la mínima ante Nigeria en el estadio de Marville de Saint-Malo.

Un primer tiempo sin goles produjo poco entre los dos equipos que anteriormente disputaron la final de esta competición en 2010 y 2014.

Alemania comenzó con buen pie, pero Nigeria se mostró más confiada en los últimos compases del primer periodo.

El duelo se animó tras el descanso y quedó definido en el minuto 69 cuando los alemanes se adelantaron tras un saque de esquina y un remate de cabeza que se estrelló contra el travesaño. La pelota suelta cayó a pies de Sanders, quien remató a bocajarro.

Nigeria tuvo la oportunidad de empatar tres minutos más tarde con un tiro libre al borde del área alemana. El remate de Peace Efih se estrelló contra el poste.

También en el Grupo D, China derrotó a Haití por 2-1 con dos goles de Zhao Yujie y Shen Mengyu. La capitana haitiana, Nerilia Mondesir, devolvió la emoción al choque al transformar un penalti a doce minutos del final.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS