Connect with us

América

Esther González, protagonista del 1-3 de Atlético de Madrid ante el Huila

Bogotá, 4 ago (EFE).- La delantera del Atlético de Madrid femenino Esther González fue la protagonista del partido amistoso de este sábado contra las actuales campeonas de Colombia, las del Atlético Huila, al marcar triplete para el triunfo por 1-3 en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Las españolas comenzaron sus entrenamientos hace dos semanas para defender el título en suelo ibérico desde el próximo 9 de septiembre, mientras que las huilenses buscan ponerse a punto para representar a Colombia en la Copa Libertadores Femenina.

El duelo de hoy, que se disputó en el marco de la Copa Dimayor-La Liga Women, estuvo desde el principio dominado por las madrileñas.

El equipo rojiblanco, que arribó a territorio colombiano el pasado 2 de agosto, sorprendió a las "opitas" con el 0-1 a los cuatro minutos cuando González remató de cabeza un centro de Andrea Falcón.

Las españolas acababan de celebrar cuando llegó el doblete de González tras una asistencia de Ludmila Silva.

El tercer tanto para el equipo madrileño se dio a los 33 minutos en una jugada en la que González nuevamente tuvo a Silva como apoyo.

Un minuto después se dio el descuento 1-3 para el Atlético Huila, obra de Karen Páez Zea, que pasó el esférico por entre las piernas de la guardameta sevillana Lola Gallardo.

El primer período fue claramente de las Colchoneras, que aprovecharon el hecho de que las huilenses prácticamente les regalaron el terreno de juego.

En los primeros 45 minutos hubo dos cambios en el Huila: Darnelly Quintero y Nelly Córdoba ingresaron en reemplazo de Daniela Caracas y Fany Gauto, respectivamente.

El tercer cambio del cuadro colombiano se produjo nada más al comenzar el segundo tiempo con la entrada de Miley Arévalo por Nancy Madrid.

Las colombianas salieron renovadas y a los 59 minutos se dio un pase al vacío de Yoreli Rincón para Manuela Vanegas que, sin embargo, encontró a la portera Gallardo con el control de la pelota.

Posteriormente pisaron el campo Jhannaceth Ruiz y Yessica Bermeo por Karen Páez y Carmen Rodallega, en un intento del equipo colombiano por recuperar espacio.

Cuando corría el minuto 82 la portera del Huila, la costarricense Daniela Solera, debió retirarse del campo y en su puesto ingresó Maritza López.

El encuentro en el estadio de Techo fue el segundo que enfrentó al Atlético de Madrid ante un conjunto colombiano, ya que en febrero de este año se midió contra el Independiente Santa Fe de Bogotá, en un partido que finalizó con empate 1-1.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS