Connect with us

América

Fluminense estrena a Oliveira y espera una buena renta ante Defensor Sporting

Río de Janeiro, 1 ago (EFE).- El Fluminense, bajo el mando de su nuevo entrenador, Marcelo Oliveira, buscará vencer en casa al Defensor Sporting uruguayo este jueves en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudameriana.

A pesar de la derrota el sábado pasado por 1-0 frente al Ceará, colista del Campeonato Brasileño, el equipo carioca intentará darle una alegría a su hinchada en el estadio Maracaná.

Fue la primera derrota del Fluminense desde que Marcelo Oliveira asumió como su nuevo técnico. El conjunto tricolor ya había cosechado un empate y dos victorias bajo su mando.

Para el partido contra los uruguayos, que será el quinto con Oliveira en el banquillo, el tricolor carioca contará con tres nuevos nombres entre los inscritos para la segunda fase de la Sudamericana: el zaguero Digao y los atacantes Júnior Dutra y Everaldo.

Ellos sustituirán a Douglas, Reginaldo y Marlon Freitas, que abandonaron al club brasileño.

No obstante, Dutra está en duda debido a una molestia que le aqueja en el muslo izquierdo desde el sábado después de la derrota ante el Ceará.

El delantero Luciano no estará para el partido de ida este jueves y al parecer tampoco lo hará para el de vuelta el 16 de agosto, debido a una lesión de tobillo ocurrida también contra el Ceará.

Otro ausente será el zaguero Renato Chaves, que fue liberado para fichar por el Al Wehda de Arabia Saudí, equipo dirigido por Fabio Carille, exentrenador del Corinthians.

El Defensor Sporting que enfrentará al Fluminense se metió en la Sudamericana tras quedar en tercer lugar del Grupo A de la Copa Libertadores.

Esta tarde, el equipo uruguayo tendrá un entrenamiento y al parecer su entrenador, Eduardo Acevedo, mantendrá en el equipo el esquema con tres defensas.

En el plantel ya no aparecen los mediocampistas Carlos Benavídez y Mathías Cabrera ni el delantero Facundo Castro, que fueron negociados según la prensa uruguaya.

Para equilibrar, los centrocampistas Matías Santos y Martín Correa así como el delantero Álvaro Navarro llegaron recientemente como refuerzos.

- Posibles alineaciones:

Fluminense: Julio César; Gilberto, Gum, Digao, Ayrton Lucas; Richard, Jadson, Matheus Norton, Sornoza; Everaldo y Pedro.

Entrenador: Marcelo Oliveira.

Defensor Sporting: Reyes; Gonzalo Maulella, Álvarez, Nicolás Correa; Mathías Cardacio, Martín Rabuñal; Mathías Suárez, Juan Manuel Boselli, Ayrton Cougo; Germán Rivero y Pablo López.

Entrenador: Eduardo Acevedo.

Árbitro: el argentino Germán Delfino, asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Hora: 21.45 local (00.45 GMT).

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS