Connect with us

América

Gremio frena al Flamengo y el Sao Paulo puede asaltar el liderato del fútbol en Brasil

Río de Janeiro, 4 ago (EFE).- El Gremio derrotó hoy al Flamengo por 2-0 y frenó en seco al líder de la liga brasileña, que puede perder la primera posición en esta decimoséptima jornada si mañana el Sao Paulo se impone al Vasco da Gama.

Tanto el Gremio como el Flamengo jugaron con numerosos suplentes en vista de sus próximos compromisos en la Copa Libertadores y el banquillo del equipo de Porto Alegre mostró más calidad y mayor conjunto, con lo que dominó el partido desde el mismo inicio.

Los cambios de las alineaciones titulares se debieron a que, en los octavos de final de la Libertadores, el Gremio recibirá la semana próxima al Estudiantes argentino y el Flamengo se enfrentará al Cruzeiro, lo que llevó a los entrenadores a dosificar el esfuerzo de sus plantillas.

En el partido disputado hoy en Porto Alegre, Jael anotó el primero para el Gremio cuando concluía el primer tiempo y Marinho amplió cuando recién comenzaba la segunda etapa, lo que dejó al Flamengo más desconcertado, en momentos en que se proponía intentar una remontada.

Con ese resultado, el Flamengo se mantiene por ahora como líder con 34 puntos y el Gremio escala temporalmente a la tercera casilla con 30.

El Sao Paulo, que mañana recibirá a un irregular Vasco da Gama, está en segundo lugar con 32 unidades, por lo que una victoria en ese compromiso le permitiría desplazar al Flamengo y asumir la punta en solitario.

En otro partido disputado este sábado, el Botafogo y el Santos empataron sin goles, un resultado que mantiene a ambos en la parte más baja de la clasificación.

El partido supuso el regreso del entrenador Alexi Stival "Cuca" al banquillo del Santos en el Campeonato Brasileño después de casi una década.

El técnico fue fichado esta semana, tras la destitución de Jair Ventura, y su reencuentro con el equipo no fue de los mejores.

El pasado miércoles, en su primer compromiso, el Santos perdió 0-1 ante el Cruzeiro en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil y hoy empató 0-0 frente al Botafogo, resultados que pueden vaticinar nuevas tormentas en el equipo.

La decimoséptima jornada continuará mañana, con los siguientes partidos: Paraná-Ceará; América Mineiro-Palmeiras; Sao Paulo-Vasco da Gama; Vitoria-Cruzeiro; Fluminense-Bahía; Sport-Chapecoense.

El lunes se completará con el partido que disputarán el Atlético Mineiro y el Internacional.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS