Connect with us

América

Herediano y Saprissa golean y mantienen su lucha por la cima del fútbol en Costa Rica

San José, 5 ago (EFE).- El Herediano goleó al Santos por 3-0 y el Saprissa por 0-4 a la Universidad, y ambos con 7 puntos de 9 posibles lideran el Torneo Apertura en Costa Rica.

Con goles de Cristian Reyes, Jimmy Marín y José Guillermo Ortiz, el Herediano del entrenador colombiano Jaime De la Pava triunfó la noche del sábado de manera solvente ante un Santos que opuso poca resistencia.

El conjunto herediano, que dio descanso a buena parte de su plantel titular pensando en el partido de mitad de semana ante el Santa Tecla salvadoreño por la Liga Concacaf, no tuvo problemas para quedarse con los tres puntos como local frente al Santos.

Reyes abrió la cuenta con un certero remate de cabeza en el primer tiempo y en la segunda mitad cerraron la goleada Marín y Ortiz con remates en el área chica.

Después de tres jornadas el Herediano es líder con 7 puntos, pero con mejor diferencia de goles que el Saprissa, que hoy también llegó a 7 unidades con una goleada de 0-4 en su visita al inofensivo conjunto de la Universidad de Costa Rica.

Dos goles del centrocampista argentino Mariano Torres en el segundo tiempo, más uno del ariete Johan Venegas y un golazo de Michael Barrantes, le dieron un triunfo de autoridad al Saprissa, dirigido por el entrenador Vladimir Quesada.

El próximo domingo el Saprissa recibirá al Herediano en un duelo de dos líderes que llegan en buen nivel y con la confianza al tope.

Los que se metieron en la pelea por el liderato hoy al llegar a seis puntos cada uno, fueron el Alajuelense y el Pérez Zeledón, con sendas victorias ante el Cartaginés (2-3) y el San Carlos (2-1), respectivamente.

El Alajuelense estuvo hoy dos veces abajo en el marcador, pero fue capaz de reaccionar y darle vuelta a la pizarra para triunfar a domicilio ante un aguerrido Cartaginés, dirigido por el exjugador Paulo Wanchope, que no supo cómo mantener la ventaja.

El panameño Abdiel Arroyo, Jonathan MacDonald de penalti y el hondureño Alex López, marcaron para el Alajuelense, mientras el Cartaginés anotó por medio de Josimar Pemberton en dos ocasiones.

La jornada se completó con la victoria de Grecia sobre Guadalupe por 2-0 y de Carmelita por 2-1 sobre Limón.

El Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica se compone de 22 jornadas todos contra todos, de la cual los cuatro primeros lugares clasificarán a las semifinales.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS