Connect with us

América

Josef Martínez culminó un mes de ensueño y se llevó todos los honores

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El fútbol latinoamericano en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) volvió a tener como gran protagonista al delantero del Atlanta United, el venezolano Josef Martínez, quien acaparó todos los honores durante el pasado mes de julio, ganador del premio como mejor jugador.

Sus aportaciones estadísticas no dejaron ninguna duda de su condición de gran figura de la MLS, no sólo como líder indiscutible como goleador, llegó a los 24 tantos, incluidos nueve en julio, sino que también logró el sexto "hat trick" como profesional en una temporada y media que lleva en la liga.

La marca es la mejor en la historia de la MLS y Martínez, de 25 años, también consiguió al menos un gol por sexto partido consecutivo, que permitieron al Atlanta United seguir de líder en la Conferencia Este (47 puntos).

Ahora su objetivo es superar la marca de todos los tiempos de la MLS, 27 goles, que Roy Lassiter (1996), Chris Wondolowski (2012) y el inglés Bradley Wright-Phillips (2014), comparten actualmente.

El líder de la carrera por la Bota de Oro también destacó en el Partido de las Estrellas de la MLS, al marcar el único gol de su equipo para que el tiempo reglamentario acabase con empate a 1-1 frente a la Juventus Turín, que al final ganó en la tanda de penaltis (5-3).

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS