Connect with us

América

Josef Martínez vuelve a ser protagonista junto con Savarese y Sounders FC

Houston (EE.UU.), 6 ago (EFE).- La figura del delantero internacional venezolano Josef Martínez, de Atlanta United, sigue creciendo en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) después que conseguir otro doblete en la Jornada 23 de competición.

Los goles de Martínez, de 25 años, permitieron a su equipo salvar un empate en el duelo que protagonizó ante el Toronto FC, actual campeón de liga y llegó a los 26 en lo que va de temporada, a dos más de batir la marca de todos los tiempos (27).

Martínez cuando faltan todavía 10 jornadas para que concluya la temporada regular está a las puertas de superar la marca de los 27 goles que consiguieron anteriormente Roy Lassiter (1996), Chris Wondolowski (2012) y el inglés Bradley Wright-Phillips (2014).

Otro venezolano, el entrenador Giovanni Savarese, que esta temporada debuta en la MLS como máximo responsable técnico de los Timbers de Portland, también está cerca de una marca, la de invicto en la historia del equipo tras completar 15 partidos sin conocer la derrota.

Los Timbers, que golearon por 3-0 al Union de Filadelfia, empataron la mejor marca del equipo sin perder y en el próximo duelo ante los Whitecaps de Vancouver tendrán la oportunidad de batirlo.

El protagonismo latinoamericano con los Timbers fue completo tanto en el banquillo como en el campo después que los tres goles fueron marcados por el argentino Diego Valeri, el colombiano Dairon Asprilla y el costarricense mundialista David Guzman.

También con su victoria lograron marca de 37 puntos (10-7-3) y ya son segundos en la clasificación de la Conferencia Oeste a cinco puntos del FC Dallas (42), que son los líderes a pesar que perdieron en su campo por 1-3 ante los Earthquakes de San José, último en la misma clasificación.

Bajo la dirección de Savarese, los Timbers tuvo un inicio incierto de temporada en el cual incluso se llegó a dudar del proyecto del técnico venezolano, pero aquellos días han quedado a años luz.

Ahora los Timbers, en los últimos 15 partidos, tienen marca de 10 triunfos y cinco empates.

Otro equipo que mantuvo su racha triunfal fueron los Sounders FC de Seattle que vencieron a domicilio 1-2 al Minnesota United tras remontar un marcador adverso de 1-0 tras el gol que consiguió el delantero colombiano Darwin Quintero, el décimo desde que llegó esta temporada a la MLS.

El delantero uruguayo Nicolás Lodeiro que ha vuelto a recuperar su olfato goleador marcó el del empate para Seattle y Will Bruin logró el de la victoria, la cuarta consecutiva y ampliaron a siete partidos sin conocer la derrota.

Otro equipo que mantuvo su racha ganadora y ascendente fueron los Red Bulls de Nueva York que se impusieron 2-1 a LAFC con un doblete del delantero Daniel Royer.

Mientras que el conseguido por el equipo angelino fue obra del joven uruguayo Diego Rossi tras recibir una asistencia del delantero mexicano Carlos Vela, que de nuevo no pudo evitar la derrota del equipo y la perdida del segundo puesto de la Conferencia Oeste.

El resto de la jornada también dejó la derrota del Galaxy de Los Angeles, que sin el delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, quedó inhabilitado para el encuentro al no haber jugado el Partido de las Estrellas por descanso obligatorio, perdieron 2-1 de visitantes ante los Rapids de Colorado.

El New York City tampoco pudo pasar del empate a 2-2 en su duelo contra los Whitecaps, un partido en el que el protagonismo latinoamericano fue completo con el uruguayo Nicolás Mezquida y el hispano Erik Hurtado autores de los goles del equipo canadiense y el paraguayo Jesús Medina y el argentino Valentín Castellanos autores de los marcados por el equipo estadounidense.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS