Connect with us

América

La liga china llega a su ecuador con el Guoan de Viera y Soriano como líder

Pekín, 3 ago (EFE).- El más "español" de los clubes de la Superliga China de fútbol, el Beijing Guoan de Jonathan Soriano y Jonathan Viera, se ha situado como sorprendente líder en el ecuador de esta competición, tras la jornada disputada el jueves, en la que endosaron un contundente 6-3 al Hebei China Fortune.

El equipo, que se ha aupado al liderato desde hace cuatro jornadas, consiguió la goleada con un triplete de Soriano y dos goles de Viera, además de un sexto tanto marcado por el centrocampista Chi Zhongguo.

Tras dos meses de parón por el Mundial, la liga china, que se juega entre marzo y noviembre, se ha reanudado con un conjunto pequinés decidido a romper la hegemonía del Guangzhou Evergrande, que ha ganado las siete últimas ligas pero actualmente está en cuarta posición, con 27 puntos (pero un partido menos).

La cabeza de la tabla está muy disputada, ya que al Guoan le sigue a tan sólo un punto el Shandong Luneng y a dos acecha el Shanghai SIPG de los brasileños Oscar, Elkeson y Hulk, que tiene además pendiente el mismo duelo que le falta al Guangzhou Evergrande.

Los pequineses, entrenados por el alemán Roger Schmidt, se fijaron en la liga española en el pasado mercado de invierno para reforzar el equipo en la pretemporada china y se llevaron a Viera del Las Palmas y al congolés Cedric Bakambu del Villarreal, jugadores que han resultado piezas fundamentales en la formación.

El equipo cuenta también con una de las principales estrellas extranjeras de la liga china, el brasileño Renato Augusto, a quien jugar en esta "exótica" competición asiática no le ha impedido ser convocado con la selección canarinha en el reciente Mundial de Rusia 2018.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS