Connect with us

América

La U Católica no convence pero comanda en solitario el torneo chileno

Santiago de Chile, 12 ago (EFE).- La Universidad Católica obtuvo este sábado un tibio empate a dos ante el Unión La Calera y sumó un punto que lo deja como líder en solitario del campeonato chileno al término de la decimonovena jornada.

El equipo del técnico español Beñat San José, que ha ido de más a menos esta temporada, tiene un punto más que la Universidad de Concepción, que cayó frente al Everton por 1-0.

El Unión La Calera, tercer clasificado, marcó de penalti a la media hora de partido y la UC empató en el minuto 61 con un gol del argentino Luciano Aued.

Unos minutos más tarde el también argentino Germán Lanaro puso en ventaja a los universitarios, pero en el 88 los locales empataron con un tanto del argentino Gonzalo Abán.

La Universidad de Concepción sufrió una inesperada derrota 1-0 en la cancha del Everton, el colista del torneo, que se impuso con un gol de Álvaro Madrid en la segunda mitad.

El Colo Colo sigue en racha después del triunfo del miércoles pasado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Corinthians y este domingo superó al San Luis por 3-2.

El protagonista del partido fue el ariete Esteban Paredes, que anotó un doblete y se desmarcó en la lista de artilleros del torneo con 16 dianas.

La Universidad de Chile, que la semana pasada perdió en su estadio, logró un triunfo balsámico por 1-4 ante la Unión Española con un doblete del ariete Ángelo Henríquez, fichado esta semana del Atlas mexicano.

El Antofagasta, en tanto, superó con autoridad al O'Higgins por 0-3 y sigue en la zona alta de la clasificación, en el cuarto lugar a cuatro puntos del líder.

El Deportes Temuco empató a uno frente al Palestino un el último duelo antes de recibir al San Lorenzo en el choque de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde deberán revertir el 3-0 que determinó un fallo de la Conmebol por la inscripción irregular de un futbolista, pese a que en la ida los chilenos ganaron a domicilio por 1-2.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS