Connect with us

América

Luqueño y Olimpia, duelo en Ciudad del Este por la punta del Clausura paraguayo

Asunción, 2 ago (EFE).- Sportivo Luqueño, contra todo pronóstico líder del Clausura paraguayo, defiende esa posición en una nueva jornada, la cuarta, en la que se enfrentará a Olimpia, al que urge dar el do de pecho para reclamar su condición de favorito y recuperar la cabeza de la tabla.

La jornada, que comienza el viernes y culmina el domingo, brinda también la oportunidad de trepar a la cima a los escoltas, Cerro Porteño y Guaraní, ambos empatados a cinco puntos, a dos de los de la ciudad de Luque.

Detrás, a tres puntos de Sportivo Luqueño, están Olimpia y 3 de Febrero.

Partido estelar por tanto el domingo en Ciudad del Este, la segunda urbe paraguaya y a la que se desplaza Olimpia y un líder muy crecido tras su pasada victoria ante el 3 de Febrero (0-2), la que les llevó al liderato.

Tendrán enfrente a un Olimpia tan desconcertante como decepcionante, tras esa derrota por un gol a cero que se llevaron en la última fecha en casa y ante Santaní, humilde entre los humildes y luchando por lograr un acumulativo que les asegure la permanencia.

Olimpia, campeón del pasado Apertura, no se ha librado de las críticas tras ese resultado, teniendo además un plantel de figuras, entre ellas el goleador William Mendieta, que de momento no han demostrado estar a la altura de su categoría y es duda por molestias musculares.

En Cerro Porteño las cosas andan algo mejor, después de igualar a Libertad (1-1) en la cancha de estos, y el viernes juega contra el siempre impredecible Sol de América, en mitad de la tabla,

Se espera que el técnico argentino Luis Zubeldía recurra al mismo plantel que empleó contra Libertad, con el efectivo Diego Churín en la punta del gol.

El encuentro del Ciclón será visto de reojo por Guaraní, que tiene una cita con Nacional, que este miércoles se impuso en Asunción contra el brasileño Botafogo en segunda fase de la Sudamericana (2-1).

En el resto de los partidos, 3 de Febrero, el equipo de Ciudad del Este, juega contra Deportivo Capiatá, Independiente contra Libertad y Santaní contra General Díaz.

Programación

Viernes, 3 de agosto

Independiente-Libertad

Cerro Porteño-Sol de América

Sábado, 4 de agosto

Deportivo Capiatá-3 de Febrero

Guaraní-Nacional

Domingo, 5 de agosto

Sportivo Luqueño-Olimpia

Santani-General Díaz.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS