Connect with us

América

Nacional viaja a Argentina sin Aldo Ramírez para juego con Atlético Tucumán

Medellín (Colombia), 6 ago (EFE).- Atlético Nacional, el único sobreviviente colombiano en la Copa Libertadores, viajará hoy a Argentina para enfrentar el jueves a Atlético Tucumán en el partido de ida de los octavos de final del certamen continental.

Por una inflamación en un tendón de la rodilla derecha, no figura entre los viajeros a Tucumán el experimentado mediocampista Aldo Leao Ramírez, quien tras la salida de Macnelly Torres al Deportivo Cali aparece como la principal opción en la zona de creación de Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016.

El equipo verde, dirigido el argentino Jorge Almirón, desplazó a un grupo de 22 jugadores, incluidos los cuatro fichajes para la temporada, entre los que destacan el volante Yerson Candelo, que llegó proceden del Querétaro de México, y el lateral Deiver Machado, cedido a préstamo por el Gent de Bélgica.

Como alternativa para resolver los problemas de definición que le han impedido ganar los juegos en su estadio, el conjunto de Medellín contará con el delantero Ómar Duarte, otra de las caras nuevas del club y el llamado a disputarle un lugar en el ataque a Dayro Moreno, que no pasa por su mejor momento.

A Almirón, que en 2017 llevó a Lanús a la final de torneo continental, el partido en el estadio José Fierro de San Miguel de Tucumán, en el regreso a su país, únicamente le genera "el compromiso de ir a ganar y de hacer un buen partido".

Nacional, décimo en la liga colombiana con cuatro puntos en tres juegos, encarará la reanudación del certamen con el defensor Diego Braghieri recuperado, además de la intención de vencer como visitante para sellar en casa su paso a los cuartos de final.

"Es una plaza muy dura. Lo más lindo que hay es jugar estas instancias de la Libertadores en una cancha difícil", expresó el entrenador en la conferencia de prensa previa al viaje, y agregó que deben estar "concentrados en los detalles" en la serie de 180 minutos.

La formación probable del equipo colombiano ante el Tucumán sería con Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Yerson Candelo; Reinaldo Lenis, Dayro Moreno y Steven Lucumí.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS