Connect with us

América

Olimpia toma la cima del Clausura con un omnipresente Roque Santa Cruz

Asunción, 12 ago (EFE).- Olimpia se posicionó hoy como líder del Clausura paraguayo al golear a Deportivo Capiatá por 4-1 con un Roque Santa Cruz en estado de gracia y que tomó parte en todas las acciones de gol del partido correspondiente a la quinta jornada disputado en el asunceno estadio Manuel Ferreira.

Los de Daniel Garnero se colocan con 10 puntos, 2 más que Cerro Porteño, aunque el conjunto de Barrio Obrero puede recuperar el liderato si vence a 3 de Febrero este lunes en el encuentro que cierra la fecha.

Santa Cruz, que la próxima semana cumplirá 37 años, fue el pulmón de un equipo que tuvo a sus pies a los capiateños, muy flojos en defensa, y en el que también brilló el delantero Néstor Camacho, autor de dos goles.

Sin embargo, el primero fue de Richard Ortiz, de cabeza y a tiro de córner de Camacho, que en el minuto 25 hizo el segundo recogiendo un pase de Santa Cruz e internándose en la puerta rival ante las facilidades de la defensa y del portero Joel Silva.

En el minuto 34 las cosas mejoraron para Capiatá con el penalti que ejecutó Santiago Salcedo y pareció que podría reducir distancias respecto al campeón del pasado Apertura.

Pero fue un espejismo ya que Olimpia salió a brindar a los suyos un recital del goles que en la segunda parte marcaron Fernando Cardozo y Néstor Camacho.

Cardozo hizo el 3-1 en el minuto 50 en nuevo desastre defensivo de los de Capiatá y Camacho cerró la goleada con el 4-1 tras sacar provecho de un contragolpe de Santa Cruz y batir a Silva.

El Ciclón suma ocho puntos, los mismos de Sportivo Luqueño, que el viernes empató en la cancha de General Díaz.

Cerro Porteño afrontará el partido contra 3 de Febrero tras el batacazo sufrido esta semana en Asunción contra el brasileño Palmeiras, que lo derrotó por 0-2 en Barrio Obrero en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

También el viernes, Nacional venció a Santaní por 3-1 y el jueves, en el comienzo de la quinta jornada, Sol de América se impuso por 2-1 a Independiente.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS