Connect with us

América

Osorio cree que Layún tiene calidad para competir por un puesto en el Sevilla

San Antonio, (EE.UU.) 29 ene (EFE).- El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, cree que el defensa Miguel Layún, quien este lunes fue traspasado del Oporto portugués al Sevilla español, tiene la calidad y la capacidad para competir por un puesto de titular.

"Es una extraordinaria oportunidad. Hace dos días hablé con Miguel, me comentó y yo le di mi punto de vista y para mí es una gran posibilidad", dijo Osorio a periodistas.

El colombiano relató que meses atrás tuvo la oportunidad de presenciar algunos entrenamientos en el Sevilla y era claro que en el esquema táctico del argentino Jorge Sampaoli "se favorecían a un marcador y ese era el caso de su compatriota Gabriel Mercado, pero ahora al italiano Vicenzo Montella privilegia "y le gustan los laterales con llegada, por eso utilizó a Jesús Navas en esa posición".

"Con respeto para ambos (Mercado y Navas), Miguel les puede competir por la posición", aseguró.

Osorio señaló que el defensa mexicano llegará a un "club grande" que está en tres competiciones "y Miguel puede participar en dos; el equipo lo requiere, tiene interés en él y (con ellos) tendrá la posibilidad de competir por un puesto, lo que sería bueno para él y para la selección".

Layún, lateral ambidiestro de 30 años, llegó este lunes a Sevilla para pasar mañana las pruebas médicas antes de incorporarse a la disciplina del conjunto.

Con Osorio al mando, México jugará un amistoso el miércoles ante Bosnia y Herzagovina, primero de seis antes de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS