Connect with us

América

Royal Pari y The Strongest golean y mantienen el liderato del torneo de fútbol en Bolivia

La Paz, 6 ago (EFE).- El Royal Pari, al mando del peruano Roberto Mosquera, y el The Strongest, del venezolano César Farías, golearon a los dos equipos de Potosí y conservaron el liderato del torneo boliviano Clausura al disputarse la quinta jornada.

El Pari de Santa Cruz propinó una paliza por 5-1 al Nacional Potosí, con tres goles del colombiano John Mosquera, un tanto del argentino Mauricio Carrasco y otro del brasileño Thiago Ribeiro.

Para el equipo rojo descontó Saúl Torres.

Los atigrados de La Paz derrotaron a domicilio por 0-3 al Real Potosí, gracias a los goles del venezolano Cristian Novoa, el ecuatoriano Edison Carcelén y el panameño Rolando 'Toro' Blackburn, quien es el máximo artillero del torneo.

Con estos resultados, los planteles de Mosquera y Farías sumaron cada uno 15 unidades y, además de liderar el torneo, se mantienen invictos en las cinco fechas disputadas hasta el momento.

El Guabirá de Montero venció por 2-0 al San José de Oruro, con goles del paraguayo Javier Lezcano y de José Alfredo Castillo.

El domingo, el Blooming se adjudicó el clásico de Santa Cruz al vencer por 0-3 a su rival tradicional, el Oriente Petrolero.

Los goles de Paul Arano, Leonardo Vaca y José Vargas dieron el triunfo a la Academia cruceña.

El Bolívar de La Paz, comandado por el uruguayo Alfredo Arias, no termina de levantar cabeza en el campeonato y cedió un empate por 3-3 en casa ante el Sport Boys de Warnes, dirigido por el argentino César Vigevani.

El español Juan Miguel Callejón marcó dos goles para los celestes y completó el trío el delantero Juan Carlos 'Conejo' Arce.

Para el toro warneño anotaron el argentino Luciano Ursino, el colombiano Yony Angulo y Jordy Candia.

También el domingo, el Aurora de Cochabamba y el Universitario de Sucre igualaron sin goles.

Ese resultado se repitió en la jornada adelantada al sábado, en la que el Destroyers de Santa Cruz y el campeón Wilstermann, de Cochabamba, no se hicieron daño.

Este miércoles está programado un encuentro pendiente de la cuarta jornada entre el Universitario y el Bolívar.

La sexta fecha se disputará entre el sábado y lunes próximos.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS