Connect with us

América

Santa Tecla empata y se aleja del liderato del torneo Apertura de fútbol en El Salvador

San Salvador, 5 ago (EFE).- El Santa Tecla, subcampeón del fútbol de primera división de El Salvador, empató hoy a 1-1 con el Isidro Metapán en la segunda jornada del torneo Apertura y se alejó del liderato del certamen en el que Águila ocupa el primer lugar, tras vencer por 1-0 al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Los "tecleños" no aprovecharon la calidad de locales y se quedó a dos puntos del líder, Águila, que con su victoria ante FAS suma 6 puntos.

El gol del Santa Tecla llegó en el minuto 27 a través de Wilman Torres, quien recibió un pase desde la mitad de la cancha del excentrocampista del Suchitepéquez de Guatemala, Kevin Santamaría.

El metapaneco Marcos Rodríguez fue el encargado de anotar el tanto del empate y dejar el marcador final de 1-1.

El que también empató fue el Alianza que se enfrentó al Municipal Limeño que salió favorecido con el marcador final de 3-3, ya que sumó un punto que lo deja con 4 unidades y en la cuarta posición de la tabla.

El marcador en este partido lo abrieron los "albos" del Alianza por intermedio de colombiano Bladimir Díaz, uno de los refuerzos del equipo capitalino para este torneo, quien de cabeza, tras recibir un pase del delantero Rodolfo Zelaya, anotó el primer gol en el minuto 20.

Veintiocho minutos después, Limeño encontró el empate a través del también colombiano Otoniel Espinoza que aprovechó el descuido en la defensa "alba" y el pase por la izquierda de su compañero Yuvini Salamanca para anotar.

El aliancista Óscar Cerén fue el encargado de adelantar a su equipo y poner el marcador en 2-1, pero Clayvin Zúniga acabó con la ventaja de los capitalinos al concretar el tanto del empate de 2-2.

Sin embargo, el juvenil José "Puma" Peña realizó una estupenda jugada individual partiendo desde la mitad de la cancha, que finalizó con el 3-2 a favor de los "paquidermos" del Alianza.

En el tiempo adicional Limeño buscó el empate y tras un tiro de esquina, sobre los últimos segundos de juego, llegó Jeremías Díaz para sellar el 3-3.

En otros resultados de la segunda jornada, el Jocoro empató con 1-1 con el Audaz, el Pasaquina venció por 2-1 a los "cocoteros" del Sonsonate y el Luis Ángel Firpo cayó a 0-1 ante los "norteños" del Chalatenango.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS