Connect with us

América

Saprissa choca por el liderato con el Herediano del colombiano De la Pava

San José, 10 ago (EFE).- El Saprissa recibirá el próximo domingo al Herediano del entrenador colombiano Jaime De la Pava, en un choque entre los dos líderes del Torneo Apertura en Costa Rica que son acechados por el Alajuelense y el Pérez Zeledón.

El Herediano es líder por diferencia de goles frente al Saprissa y ambos son los únicos invictos del certamen con siete puntos después de tres jornadas disputadas, lo que hace aún más atractivo el partido.

El escenario será el estadio Ricardo Saprissa en San José, toda una fortaleza para el vigente campeón, dirigido por el entrenador Vladimir Quesada.

El Saprissa cuenta con el atacante Johan Venegas como actual líder de goleadores del certamen con cuatro tantos marcados y con el centrocampista argentino Mariano Torres como "cerebro" del equipo y además autor de dos anotaciones.

Si quiere mantenerse como líder, la tarea del Herediano será la de anular las conexiones entre Torres y los delanteros Venegas y Daniel Colindres.

El Herediano es el equipo más goleador del torneo con 9 dianas, una fortaleza que debe demostrar el domingo con los delanteros Yedrick Ruiz y José Guillermo Ortiz, así como con los centrocampistas mexicanos Antonio Pedroza y Gerardo Lugo.

El Herediano viene de pasar muchos apuros para clasificar a los cuartos de final de la Liga Concacaf el pasado martes ante el Santa Tecla Salvadoreño, con el que cayó por 2-1 en San Salvador (2-2 global), pero al que dejó fuera por el gol de visitante.

El entrenador De la Pava, que cumple su primera campaña con el club, ha reconocido que su equipo debe mejorar en varias facetas del juego y que trabaja para conseguirlo.

Al Herediano y el Saprissa le siguen de cerca el Alajuelense y el Pérez Zeledón, ambos a un punto de distancia, equipos que podrían escalar posiciones dependiendo del resultado entre los líderes.

El Alajuelense recibirá mañana al modesto Carmelita, un rival incómodo, pero al que el conjunto rojinegro está en la obligación de derrotar para enviar un mensaje sobre su poderío y aspiraciones al título.

Jonathan McDonald con tres goles y Jonathan Moya, con dos, conforman la dupla goleadora del Alajuelense, apoyados desde el medio campo por el hondureño Alex López.

Por su parte, el Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, quedó fuera de la Liga Concacaf el pasado martes ante el FAS salvadoreño, y espera cerrar heridas el domingo como visitante contra el Limón, en el caluroso Caribe del país.

Limón ha perdido sus tres partidos hasta ahora y ve el compromiso de este domingo como una oportunidad para empezar a sumar y luchar por salir del último lugar.

En esta cuarta jornada también se enfrentarán San Carlos contra Grecia, y la Universidad de Costa Rica frente al Santos, y el Guadalupe ante el Cartaginés.

 

- Clasificación

.1. Herediano 7 puntos

.2. Saprissa 7

.3. Alajuelense 6

.4. Pérez Zeledón 6

.5. Cartaginés 4

.6. San Carlos 4

.7. Carmelita 4

.8. Guadalupe 4

.9. Santos 3

10. Grecia 3

11. Universidad 3

12. Limón 0

 

- Clasificacion de goleadores:

Con 4: Johan Venegas (Saprissa).

Con 3: Jonathan McDonald (Alajuelense) y Álvaro Saborío (San Carlos).

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS