Connect with us

América

The Strongest y Royal Pari pugnan por liderar el torneo Clausura boliviano

La Paz, 3 ago (EFE).- El The Strongest de La Paz y el Royal Pari de Santa Cruz buscarán en la quinta fecha del torneo Clausura boliviano liderar en solitario el campeonato, que encabezan empatados a doce puntos y con un bagaje goleador muy similar.

Los paceños, que entrena el venezolano César Farías, ocupan la primera plaza por mejor diferencia de goles y su partido ante el Real Potosí, penúltimo, cierra la jornada el lunes.

El equipo atrigado ya ha avanzado que no se fía de los potosinos, pese al mal momento de los Lila, que intentan remontar el vuelo tras salir de una crisis interna que les llevó a la rocambolesca situación de iniciar la competencia con tres presidentes, dos entrenadores y dos planteles.

El Tigre cuenta con la efectividad del delantero panameño Rolando Blackburn, máximo goleador del torneo con seis tantos, reflejo de la capacidad ofensiva del conjunto, con tres victorias por cuatro tantos en las primeras jornadas, y de su solidez defensiva, con solo cuatro goles en contra.

Por su parte, los segundos también tienen su partido el lunes, día festivo en Bolivia, cuando recibirán al Nacional Potosí, situado justo en el medio de la tabla.

El Royal Pari, al mando del peruano Roberto Mosquera, hace gala igualmente de su potencial goleador, con solo dos tantos menos que los catorce que lleva el primer clasificado, y de su seguridad en defensa, con tan solo dos tantos encajados.

Los cruceños llegan a esta quinta fecha tras derrotar con claridad por cero a tres al Sport Boys en su casa, frenando el buen arranque liguero de los de Warnes, que quedan cuartos en la clasificación.

La jornada comienza el sábado con el encuentro entre Destroyers de Santa Cruz y Wilstermann de Cochabamba, campeón del torneo Apertura pero que no ha arrancado bien en el Clausura, dando la sensación de estar más centrado en su eliminatoria de Copa Sudamericana, aunque finalmente quedó fuera ante el Deportivo Cuenca de Ecuador.

El Aviador cochabambino tan solo ha disputado dos partidos, al aplazarse los otros dos por su cita copera, y figura al fondo de la clasificación, pero su técnico Álvaro Peña ya ha alentado a los suyos para centrarse ahora en el torneo local y empezar la remontada.

El grueso de esta quinta fecha se disputa el domingo, con el derby cruceño entre Oriente Petrolero, tercero a dos puntos de la cabeza, y Blooming, sexto.

El Guabirá recibe en Montero al San José de Oruro, en un coche en la parte media alta de la tabla, mientras que el Aurora cochabambino, colista, se mide ante el Universitario de Sucre, antepenúltimo.

El otro partido dominical enfrenta al Bolívar paceño, recién eliminado de la Sudamericana por el Deportivo Cali colombiano e inmerso en una crisis de resultados pese a ser de los a priori favoritos al título, con el Sport Boys.

 

- Partidos de la quinta jornada del torneo boliviano Clausura:

04.08: Destroyers-Wilstermann

05.08: Guabirá-San José, Bolívar-Sport Boys,

Aurora-Universitario, Oriente Petrolero-Blooming

06.08: Royal Pari-Nacional Potosí, Real Potosí-The Strongest

 

- Clasificación:

.1. The Strongest 12 pts.

.2. Royal Pari 12

.3. Oriente Petrolero 10

.4. Sport Boys 7

.5. San José 6

.6. Blooming 5

.7. Nacional Potosí 5

.8. Guabirá 4

.9. Bolívar 3

.10. Destroyers 2

.11. Wilstermann 1

.12. Universitario 1

.13. Real Potosí 1

.14. Aurora 0

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS