Connect with us

América

Torrent confirma que Villa está listo para jugar con el New York City

Redacción Deportes (EE.UU.), 8 ago (EFE). El entrenador del New York City, el español Domenec Torrent, confirmó que el veterano delantero David Villa está recuperado de la lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado 25 de junio y puede volver a jugar el próximo domingo.

El New York City, tras empatar el pasado sábado 2-2 ante los Whitecaps de Vancouver, tendrá como rival a otro equipo canadiense, el Toronto FC, actual campeón de la MLS, que será el anfitrión de un partido importante para ambos clubes.

El Toronto FC necesita de la victoria para seguir en su lucha de colocarse en los puestos de postemporada, mientras que al New York City le urge el triunfo para no despegarse de la lucha por el liderato de la Conferencia Este, en poder del Atlanta United.

Aunque Torrent dijo que todavía no está decidido si Villa va a ser titular, sí estará en la lista de los convocados para el partido.

"Pudo haber jugado frente a Vancouver, pero las reglas de la MLS se lo impidieron por no haber participado en el Partido de las Estrellas", señaló Torrent. "Ahora ya está listo para volver a la competición".

A pesar de que Villa físicamente ya está recuperado, Torrent considera que el equipo ha rendido muy bien sin el ariete y eso le permite no forzar su vuelta.

"Quizás David (Villa) esté en el once contra Toronto. David es clave para nosotros. Es nuestro goleador. Pero fuimos capaces de ganar varios partidos sin él. Con él, nuestro equipo es más fuerte, sin dudas", expresó Torrent, que ya lleva ocho partidos al frente del New York City tras sustituir al francés Patrick Vieira, que firmó con el Niza de su país.

Uno de los jugadores que respondió de manera brillante durante la ausencia de Villa fue el delantero argentino Maxi Moralez, que tomó el puesto de líder y también de goleador.

"Al no estar David, Maxi ha sido un hombre clave para nosotros. En cada entrenamiento hablo con él para explicarle cuán importante es para nosotros en el juego posicional", admitió Torrent. "En el último partido hicimos la mejor actuación desde que estoy aquí. Estoy feliz con ese partido, pese a que empatamos. Me gustó más ese partido que el encuentro ante Orlando, en el que ganamos".

Torrent destacó que Maxi es muy importante porque entiende perfectamente las posiciones, sabe dónde tiene que estar cada uno de sus compañeros.

"Maxi y David son los jefes de nuestra gente que habla en español. Son excelentes jugadores y personas. Es muy importante tener a dos jugadores como ellos que influyan en futbolistas como Valentín Castellanos y Jesús Medina", señaló Torrent.

El argentino Castellanos es la última adquisición que ha llegado al equipo, mientras que el paraguayo Medina es la joven promesa que cada día muestra más su clase y protagonismo, por lo que está llamado a ser el jugador franquicia a medio y largo plazo.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS