Connect with us

América

Un animado Sao Paulo recibe al Colón argentino por el boleto a octavos

Sao Paulo, 1 ago (EFE).- El Sao Paulo brasileño, animado por su buen desempeño en la liga local, recibe mañana al Colón argentino en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol por un boleto para los octavos de final de la competición.

El equipo del uruguayo Diego Aguirre efectuó tres cambios en la lista de inscritos para la segunda fase de la copa Sudamericana, en la que figuran ahora el lateral derecho Bruno Peres y los delanteros Everton y el ecuatoriano Joao Rojas.

Rojas, quien llegó a Sao Paulo procedente del club Talleres de Córdoba de Argentina, podría entrar en el campo este jueves junto a su compatriota Robert Arboleda.

El defensor, oriundo de Esmeraldas, reapareció la víspera en el entrenamiento después de sufrir un accidente de coche el domingo en la capital paulista. El ecuatoriano salió ileso de la colisión, pero estuvo de reposo el lunes.

Arboleda no participó de la victoria del Sao Paulo ante el Cruzeiro el sábado en Belo Horizonte debido a una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El triunfo del "Tricolor paulista" ante el Cruzeiro por 0-2 aumentó todavía más la moral del equipo, que atraviesa un buen momento en el Campeonato Brasileño.

El equipo paulista ocupa el segundo puesto de la clasificación con 32 puntos, a tan solo dos del líder Flamengo.

El técnico Aguirre ha advertido que la atención de los jugadores está puesta ahora en la Sudamericana y que el equipo va a salir al campo dispuesto a ganar el torneo.

"La Sudamericana es importante y vamos a jugar para ganarla", afirmó Aguirre.

El conjunto argentino, por su parte, también llega al encuentro con tres jugadores "nuevos" inscritos en la lista: el portero Leonardo Burián, el zaguero Erik Godoy y el centrocampista Franco Zuculini

El goleador Javier Correa se recuperó de una leve lesión muscular y estará a disposición del equipo para el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y podría arrancar como titular.

De cara al encuentro ante el Sao Paulo, el uruguayo Burián advirtió que el equipo debe tener "precaución".

"Últimamente viene bien, ganó varios partidos, lo agarramos en una racha positiva, un técnico que conoce el fútbol argentino como Aguirre, hay que tener precauciones más cuando ellos juegan en calidad de local", aseguró el arquero, en declaraciones recogidas por medios locales.

El partido de vuelta de la segunda fase de la Sudamericana será el 16 de agosto en Santa Fé.

- Alineaciones probables:

Sao Paulo: Sidão; Éder Militão, Robert Arboleda, Anderson Martins, Reinaldo; Hudson, Liziero, Nenê; Joao Rojas, Everton y Diego Souza.

Técnico: Diego Aguirre.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Adrián Bastía, Christian Bernardi; Alan Ruiz y Javier Correa.

Técnico: Eduardo Domínguez

Árbitro: el uruguayo Leodan González, asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Barreiro.

Estadio: Morumbi, de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT).

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS