Connect with us

América

Wanda cree que su patrocinio a FIFA ayudaría a China a organizar un Mundial

Pekín, 30 jun (EFE).- La compañía china Wanda cree que su patrocinio de la FIFA y su experiencia en la organización y gestión de eventos deportivos y derechos televisivos puede ayudar a China en caso de que este país logre acoger un Mundial de fútbol.

"Nos encantaría" que China lograra la organización de un Mundial, y en ese caso "trabajaríamos junto con la FIFA" en el proceso, señaló Yang Hengming, presidente de Wanda Sports, en declaraciones a un grupo de medios.

"Tenemos un papel importante que jugar" en el desarrollo del fútbol y en la organización de eventos deportivos en China, recalcó Yang, quien añadió que si bien su compañía no puede aprobar quién organiza los mundiales, "estamos trabajando a nuestra manera". .

Wanda firmó un acuerdo de patrocinio con la FIFA a largo plazo, hasta 2030, por una cifra que no ha sido divulgada, y Yang señaló que están "muy contentos" con el resultado hasta ahora, que se ha manifestado en un conocimiento a nivel global de su marca, pero también en el programa de jóvenes abanderados de este Mundial.

Se trata de jóvenes de 12 a 17 años que proceden de zonas pobres de China o de otros países, aunque algunos también son futbolistas chinos que se forman en la academia del Atlético de Madrid dentro del acuerdo que Wanda tiene con este club.

La organización de un Mundial es un deseo del presidente chino, Xi Jinping, cuyo Gobierno está promoviendo la formación del fútbol entre los niños, a pesar de que la selección nacional del gigante asiático quedó lejos de clasificarse para la edición que estos días se disputa en Rusia.

Yang recordó la experiencia positiva de la China Cup, que en su última edición incluyó a los equipos nacionales de Uruguay, República Checa, Gales y China.

En los últimos años Wanda Sports ha adquirido una serie de compañías especializadas en la organización de eventos deportivos o en la gestión de derechos televisivos de deportes, lo que unido a sus actividades de patrocinio le ha está dando una experiencia cada vez mayor en todo este campo.

El Mundial que actualmente se desarrolla en Rusia está siendo protagonizado, en el lado publicitario, por la novedad de las empresas chinas.

Además de Wanda, otras grandes corporaciones como Mengniu (productos lácteos), Hisense (electrodomésticos), Vivo (teléfonos inteligentes) o Yadea (motos eléctricas) forman la avanzada de una pequeña invasión de corporaciones del gigante asiático.

"Estamos muy contentos de ver que otras empresas chinas siguen nuestros pasos" en apoyo del "desarrollo del fútbol" a nivel mundial y en China, subrayó el presidente de Wanda Sports.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS