Connect with us

Futbol Internacional

Arconada: "Siento orgullo por estas jugadoras; el esfuerzo ha tenido premio"

Granada, 11 may (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, se mostró orgulloso tras el título de la Copa de la Reina logrado este sábado por su equipo en Granada al vencer por 1-2 al Atlético de Madrid en la final y dijo que "el esfuerzo ha tenido su premio".

"Siento orgullo por estas jugadores. El trabajo, el esfuerzo y el sacrificio a lo largo de la temporada ha tenido premio. Ha sido un partido muy difícil ante un grandísimo rival", explicó Arconada en sala de prensa.

El técnico reconoció que "la suerte hace falta en este tipo de partidos" y destacó que estuvieron "muy sólidos en defensa" porque el Atlético "sólo ha metido una".

"Hicimos una apuesta arriba para intentar montar contras y tener nuestras opciones. Estas chicas trabajan mucho y hemos tenido acierto en los goles, da más valor a la victoria el gran partido que ha hecho el Atlético", añadió.

Arconada dijo que en el descanso, al que se llegó 1-1, tenía dudas del triunfo de las suyas porque "el Atlético tenía mucha pegada en el banquillo" y su equipo estaba "condicionado por las bajas".

"Cuando hemos metido el segundo gol sabía que ganábamos porque este equipo cuando se pone el mono de trabajo no es fácil de batir", agregó.

Arconada dijo que la Copa de la Reina "es mérito de todos" y destacó a la afición porque "las jugadoras se han sentido cada vez más arropadas" y han salido al campo "con mucha confianza.

"Es la plantilla más joven de la categoría, es un equipo con mucho recorrido y mucho futuro", concluyó el preparador realista.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS