Connect with us

Futbol Internacional

Banderas, música y las estrellas del Valencia en la procesión cívica del centenario

Valencia, 18 mar (EFE).- Una procesión cívica protagonizada por la música, las banderas conmemorativas, gritos de ánimo y apoyo al Valencia y algunas de las principales estrellas del club inició la celebración del centenario del Valencia CF que se cumple este lunes.

La marcha, que contó con unas 3.000 personas, dio comienzo en el campo de Mestalla y concluyó en el kilómetro 0 del Valencia en la plaza del Ayuntamiento, en el lugar donde estaba el Bar Torino, donde se fundó el club.

Durante la procesión, diversos jugadores del Valencia portaron la réplica de la bandera fundacional del club, entre ellos, Mario Kempes, Claudio López, Roberto Gil o Amedeo Carboni, así como Ferran Giner, presidente de Ascocion de futbolistas.

A la llegada, los descendientes de los fundadores del club leyeron el acta fundacional y el presidente del Valencia, Anil Murthy, afirmó que el club tiene "la mente puesta en el futuro y en ser cada día mejor" pero que para ello hay que "recordar la importancia que ha tenido la entidad durante los últimos cien años".

Los gritos de ánimo fueron constantes a lo largo del recorrido, que dio comienzo en las puertas de Mestalla para llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Durante el recorrido, algunos de los grandes futbolistas de la historia del Valencia como Roberto Gil, Amadeo Carboni, Mario Kempes y Claudio López, portaron la réplica de la bandera fundacional del club, que encabezaba la marcha por detrás de la banda de música Santa Cecilia de la localidad valenciana de Fortaleny.

Entre los jugadores asistentes se encontraban junto al presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, Fernando Giner, ex jugadores como Ricardo Arias, Salvador González "Voro", Vicente Guillot, Juan Sánchez, Miguel Tendillo, Carlos Arroyo, Pepe Claramunt, Pablo Rodríguez, Emilio Fenoll o Darío Felman.

También desfilaron por las calles de la ciudad Antón Martínez, José Vicente Forment, Roberto Fernández, Pepe Cerveró o Rubén Darío Ciraolo, así como los ex presidentes del Valencia, Agustín Morera y Amadeo Salvo.

A la llegada a la plaza del ayuntamiento, en el lugar donde hace un siglo estaba el Bar Torino en el que se fundó el club, se descubrió una placa en conmemoración del centenario de la fundación del club en aquel lugar.

El presidente Anil Murthy, junto a Roberto Gil, Pepe Claramunt, Mario Kempes y la capitana del equipo femenino, Gio Carreras, descubrieron la placa.

Posteriormente, los descendientes presentes de los fundadores de club (Octavio Milego, Gonzalo Medina, José Llorca, Julio Gascó, Pascual Gascó, Andrés Bonilla y Fernando Marzal), leyeron el acta fundacional de la entidad.

A continuación, Murthy felicitó al valencianismo por el centenario de su club, honró la memoria de la entidad y destacó la necesidad de mirar al futuro para hacer más grande el club.

También estuvieron presentes el director general de la entidad, Mateu Alemany, y en representación del equipo el entrenador, Marcelino García Toral, y uno de sus capitanes, el guardameta Jaume Doménech. EFE

ag/cta/og

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS