Connect with us

Futbol Internacional

BNG y PSdeG salen en defensa de la futbolista que no homenajeó a Maradona

Santiago de Compostela, 2 dic (EFE).- Los grupos de la oposición en Galicia, BNG y PSdeG, han comparecido este miércoles de forma pública junto a Paula Dapena, la joven futbolista gallega que se negó a rendir tributo a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento por sus episodios de maltrato hacia las mujeres.

Ambos grupos políticos han trasladado su apoyo hacia esta joven, que ha sido víctima de acoso por las redes sociales tras difundirse un vídeo en el que se le podía ver sentada de espaldas mientras el resto de sus compañeras permanecían de pie respetando el minuto de silencio protocolario en recuerdo del jugador argentino.

"Espero que este gesto sirva para algo y que las mujeres dejen de tener miedo a actuar", ha declarado Dapena a los medios, antes de afirmar que es necesario "actuar sin miedo para empezar a cambiar las cosas".

"Si todas las mujeres nos organizamos para luchar por nuestros derechos y conseguir una igualdad en la sociedad yo creo que avanzaremos muchísimo más deprisa y conseguiremos todo lo que nos propongamos", ha agregado.

Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha puesto en valor el "gesto de valentía y osadía" de la deportista.

Pontón, que ha participado en una breve reunión con Dapena, le ha pedido también que siga siendo "una mujer rebelde" en sus actitudes, dado que "el futuro de este país se va a escribir en feminista".

A su vez, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha señalado que "lo más importante" es que este tipo de acciones puedan llevarse a cabo con total respeto sobre el derecho de cada persona a decidir a quien quiera homenajear y sin que por ello tengan que ser víctimas de acoso o de insultos.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS