Connect with us

Futbol Internacional

Borja Iglesias, el Panda indomable

Barcelona, 13 may (EFE).- El delantero del Espanyol Borja Iglesias marcó este domingo contra el Leganés, en Butarque, un doblete que eleva su cifra de goles a los veinte entre LaLiga (17) y la Copa del Rey (3), un dato que confirma su gran momento de inspiración en su primera temporada en la máxima categoría.

El 'Panda', apodado así por una canción del rapero estadounidense Desiigner, es la mayor sorpresa de la temporada en clave blanquiazul. La dirección deportiva catalana confiaba en su rendimiento, por eso pagó diez millones de euros al Celta, pero sus estadísticas han roto todos los pronósticos.

El atacante gallego, de 26 años, ruge feliz en el Espanyol. Se ha integrado de forma meteórica al equipo y a Primera división, demostrando que el gol no entiende de categorías. Es uno de los mayores activos del equipo del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que suspira por su futuro.

En este sentido, el ariete tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 28 millones de euros. La entidad catalana es propietaria del cien por cien de sus derechos. Los dirigentes no tienen la menor intención de desprenderse del futbolista ni de rebajar su precio de salida.

Borja Iglesias llegaba al RCDE Stadium con muchos focos y cargas encima. El gallego debía hacer olvidar a Gerard Moreno, máximo realizador perico en la campaña 2017-18 (19 goles entre LaLiga y la Copa) y justificar el ser el fichaje más caro de la historia del club (10 millones). Ahora, ha zanjado todos los debates a lo grande.

Lo que hace el 'Panda' parece sencillo, pero está claro que convertirse en uno de los mejores delanteros españoles de Primera no lo es. Además, a su olfato realizador le acompaña un desgaste defensivo notable, que ha sido elogiado por el cuerpo técnico en varias ocasiones. Trabaja para el equipo.

Tras su faceta de 'killer', Borja Iglesias se muestra como un tipo cercano, humilde y optimista. Vive en una nube. Él mismo ha confesado públicamente que, a veces, se sorprende él mismo de lo que está viviendo. Viendo su trayectoria y sus cifras, 32 goles con el Celta en la 16-17 y 23 con el Zaragoza en la 17-18, no debería.

Dídac Piferrer.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS