Connect with us

Futbol Internacional

Cebolla Rodríguez, premiado como el mejor futbolista uruguayo tras el título con Peñarol

Montevideo, 28 feb (EFE).- El centrocampista del Peñarol uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez recibió este miércoles el premio a mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2017 por la encuesta "América le responde a El País" tras liderar el camino al título doméstico como capitán del equipo.

Durante la gala de entrega de premios de la 32ª encuesta del medio local uruguayo, que coronó al brasileño Luan como "Rey de América", el 'Cebolla' Rodríguez confesó que no esperaba rendir como finalmente lo hizo durante el campeonato pasado porque llegó deprimido tras varios años de lesiones.

"Uno trabaja para que las cosas vayan bien y, más que nada, para el equipo. Que a uno lo premien de esta manera es muy bueno, en lo personal siento mucha felicidad", indicó Rodríguez.

Además, el jugador del equipo carbonero elogió al mejor futbolista sudamericano del año pasado, el centrocampista del Gremio de Porto Alegre Luan Vieira, con el que compartió vestuarios durante un mes en 2015.

"El premio lo tiene bien merecido porque ha demostrado la clase de jugador que es. Y, además, es una excelente persona que le está dando mucho al Gremio", destacó.

Por otro lado, el uruguayo calificó de "muy bueno" el arranque de temporada del Peñarol, que se mantiene invicto en el campeonato liguero a tan solo dos puntos del líder Nacional, aunque matizó con que "hay muchas cosas por delante".

Entre ellas, el primer encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores en Bolivia ante The Strongest, un encuentro que prevé "muy difícil" pero al que espera llegar descansado porque Peñarol tendrá fecha libre este fin de semana.

Para el Cebolla Rodríguez, lo primordial en este caso es continuar con la confianza del inicio de año y con el estilo de juego que ha encontrado la plantilla que cuenta con futbolistas de la talla del argentino Maximiliano Rodríguez.

Por último, ante la proximidad del Mundial del próximo junio en Rusia, Rodríguez señaló que ya llegará el momento de pensar en la selección y que ahora está comprometido "cien por cien" con sus compañeros en Peñarol y con el club.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS