Connect with us

Futbol Internacional

Comunicaciones, del uruguayo Coito, se apea del triple liderato en Guatemala

Guatemala, 10 feb (EFE).- Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito, abandonó el liderato del Clausura de Guatemala al no pasar del empate sin goles este domingo en su visita al vigente campeón, Guastatoya, que sigue sin ganar en el torneo que ahora tiene como líderes a Cobán Imperial, Municipal y Antigua.

Comunicaciones y Guastatoya ofrecieron un discreto espectáculo, por lo que el bicampeón quedó de último en la tabla posiciones y el subcampeón no pudo volver a las posiciones de vanguardia.

En el estadio Manuel Felipe Carrera, los rojos del Municipal se hicieron con la posesión del esférico desde el primer minuto y la primera anotación no tardó en caer. Al minuto 4, un desborde de John Méndez hizo que el mexicano Luis Landín rematara con una tijera desde su pierna derecha.

Celebrando estaba la afición cuando llegó el segundo. Otro desborde, ahora de Manuel López, hizo que el salvadoreño Jaime Alas recibiera el balón en sus pies y sumara el segundo, un tanto que pareció dar confianza a Municipal, pero se relajó.

Ahí empezaron las primeras ocasiones de Iztapa, aunque sin fortuna. Y cuando parecía que más cerca estaba de descontar, los rojos remataron. Otro mexicano, Othoniel Arce, se llevó los aplausos al anotar un golazo en el ángulo superior del portero Jhonny Navarro. Tres tantos que dan tres puntos a los Municipales para sumarse a lo más alto de la tabla con trece enteros en total.

Ahí también está Cobán Imperial, que goleó por 4-1 a Sanarate, del argentino Héctor Trujillo. La Máquina Celeste no pudo ni asentarse sobre el campo antes de recibir el primero.

A los 36 segundos, Edi Danilo Guerra remató con la derecha un centro en diagonal de Ángel Cabrera. Era el presagio de una crónica anunciada. El cuadro local no le daba un respiro a los visitantes.

El uruguayo Jonathan Charquero, con dos tantos, y su compatriota Adrián Leites serían los encargados de cerrar la goleada que también los coloca primeros.

Con los mismos trece puntos está Antigua, a pesar de haber cedido un empate 2-2 a Chiantla. Con el ataque liderado por el mexicano Agustín Herrera, el argentino Alejandro Díaz y Jairo Arreola, los locales no tardaron en adueñarse del esférico y comenzaron a llevar peligro sobre la portería de Liborio Sánchez, gran ídolo de Chiantla.

Precisamente fue el 'Tin' el encargado del doblete para el equipo antigüeño, que entrena el mexicano Antonio Torres Servín, exdirector técnico de los Pumas de la UNAM.

Siquinalá venció por 2-1 a Malacateco. Fue de menos a más. Empezó remontando y terminó ganando. Los 'toros' se adelantaron antes de terminar la primera parte con un remate de cabeza casi perfecto de César Iván García.

Pero con la reanudación cambiaron las tornas. El mexicano César García y Sergio Blancas después, que ejecutó un tiro libre perfecto que hizo estallar el esférico en la parte baja del travesaño, cerraron el 2 a 1 definitivo.

En el otro encuentro, la sorpresa la dio Petapa. Después de cinco partidos seguidos sin saber lo que era ganar, los hombres dirigidos por el mexicano Rafael Loredo lograron su primera victoria (1-0) ante Xelajú, que suma su tercera derrota consecutiva. Tres puntos que les permiten seguir soñando con la permanencia.

Fue Gerson Gómez, que anotó su primer gol en la liga guatemalteca y que lo dedicó a su madre, el artífice de este tanto que llegó de rebote pero que es un bálsamo para los 'Pericos' y un jarro de agua fría para los 'Chivos'. Los hombres del argentino Ramiro Cepeda no salen de su particular bache.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS