Connect with us

Futbol Internacional

Duelo de entrenadores argentinos por el liderato en Guatemala

Guatemala, 31 ene (EFE).- El Iztapa y el Comunicaciones, dos de los tres líderes del torneo Clausura guatemalteco, protagonizarán este domingo el partido más esperado de la cuarta jornada con un ingrediente adicional, el duelo desde los banquillos de dos entrenadores argentinos.

El Comunicaciones, dirigido por Mauricio Tapia, visitará el estadio del Iztapa, donde le espera el equipo de su compatriota Ramiro Cepeda.

Ambos clubes tienen siete puntos en tres partidos y se encuentran en el segundo y tercer puesto del torneo Clausura 2020, respectivamente, solamente por detrás del líder, el Siquinalá, con igual cantidad de unidades pero mejor diferencia de goles.

El Siquinalá, sin embargo, tendrá una duro reto este sábado en la Ciudad de Guatemala donde enfrentará al campeón, el Municipal. El choque será también un duelo entre entrenadores extranjeros, con el uruguayo Ariel Sena en el banquillo del Siquinalá y el argentino Sebastián Bini en la dirección del monarca guatemalteco.

Sena contará ante el Municipal con la figura de la última fecha, el costarricense Jairo Arrieta, de 36 años, quien hizo dos goles a media semana en la victoria del Siquinalá por 4-1 ante el Xelajú.

En Municipal, Bini podrá contar prácticamente con todo su plantel para recuperar terreno después de empezar el certamen con cuatro puntos en tres partidos.

El otro líder goleador del torneo Clausura 2020, el argentino Nicolás Iván Martínez, estará en la delantera del Antigua cuando reciba este domingo al Santa Lucía Contzumalguapa. Martínez se ha acreditado tres tantos en el campeonato y se perfila como una pieza clave para su club, el subcampeón local.

En otro partido de la jornada sabatina, el Xelajú, bajo la dirección técnica del argentino Sergio Egea recibirá al Sanarate en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, al oeste del territorio guatemalteco.

- Programación de la cuarta jornada:

01.02: Municipal-Siquinalá y Xelajú-Sanarate.

02.02: Iztapa-Comunicaciones, Malacateco-Cobán Imperial, Guastatoya-Mixco y Antigua-Santa Lucía Cotzumalguapa.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS