Connect with us

Futbol Internacional

El Atalanta se juega la Champions en casa del Juventus

Roma, 17 may (EFE).- El Atalanta, revelación de la temporada italiana, buscará este domingo en el campo del Juventus Turín, matemáticamente campeón, los puntos para dar el penúltimo paso hacia la clasificación a la próxima Liga de Campeones, en la trigésima séptima jornada de la Serie A.

A falta de dos jornadas para que termine el campeonato, el Atalanta necesita al menos un punto en su visita al conjunto turinés para defenderse de la presión del Milan y del Roma, que comparten la quinta posición y que están a tres puntos del cuadro de Bérgamo, cuarto.

Tras perder el miércoles la final de la Copa Italia contra el Lazio, el Atalanta deberá recargar las pilas y salir invicto del campo de un Juventus que informó este mismo viernes de que el técnico Massimiliano Allegri no seguirá en el banquillo en la próxima campaña.

El entrenador italiano se irá del Juventus tras cinco temporadas en las que siempre ganó la Serie A, conquistó cuatro Copas Italia y dos Supercopas italianas, además de jugar dos finales de la Liga de Campeones, todas perdidas contra el Barcelona en 2015 y el Real Madrid en 2017.

A pesar de eso, la afición del Juventus le criticó duramente por un estilo de juego considerado demasiado conservador. Su adiós al club llegó después de una serie de reuniones con el presidente, Andrea Agnelli, para hablar de las perspectivas futuras del equipo.

El Atalanta deberá sacar provecho de este momento del Juventus para sumar al menos un punto y prolongar su sueño de jugar la primera Liga de Campeones de su historia. En la última jornada, el cuadro de Bérgamo recibirá al Sassuolo, ya sin particulares objetivos en esta campaña.

El Milan y el Roma mirarán con atención el cruce del Juventus Stadium y no podrán permitirse tropiezos en sus compromisos, contra el Sassuolo y el Frosinone, respectivamente.

El conjunto milanés sale como claro favorito en San Siro ante un Frosinone ya matemáticamente descendido a la Serie B y, para acabar cuarto clasificado, necesita sumar los mismos puntos que al Atalanta al final del torneo, pues en ese caso le premiarían los mejores resultados en los choques directos.

Aún más complicada es la situación del Roma, que tras recibir con polémicas la despedida de su capitán Daniele De Rossi, al que el club no quiso renovar el contrato, visitará el campo del Sassuolo.

La semana del equipo capitalino ha sido de alta tensión. De Rossi anunció el martes en rueda de prensa su adiós al club de su vida y la afición "giallorossa" contestó públicamente la directiva estadounidense del club por no tener respeto hacia sus leyendas.

Los hombres del técnico Claudio Ranieri deberán poner momentáneamente a un lado las tensiones internas y concentrarse en el duelo de Sassuolo, ya que de tropezar el Roma hasta podría quedarse fuera de la zona de Liga Europa.

Los romanos solo suman dos puntos de ventaja sobre el Torino, séptimo, que se medirá con el Empoli, en plena lucha por la salvación.

.

- Programa de la jornada:

. Sábado 18 mayo:

15.00 Udinese-Spal

18.00 Génova-Cagliari

20.30 Sassuolo-Roma

. Domingo 19 mayo:

12.30 Chievo-Sampdoria

15.00 Empoli-Torino

15.00 Parma-Fiorentina

18.00 Milan-Frosinone

20.30 Juventus-Atalanta

20.30 Nápoles-Inter

. Lunes 20 mayo:

20.30 Lazio-Bolonia

(Horas CET, -2 GMT). EFE

am/og

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS