Connect with us

Futbol Internacional

El Athletic ha sacado adelante sus seis últimas semifinales

Bilbao, 1 mar (EFE).- El Athletic Club, que el jueves visita al Levante en el Ciutat de Valencia por un puesto en la final de la Copa del Rey, sacó adelante las seis semifinales que ha disputado, cuatro de Copa, una de Liga Europa y una más de Supercopa.

Todas desde 2009, que fue cuando el equipo rojiblanco se clasificó para la final de Copa apeando al Sevilla. El equipo dirigido entonces por Joaquín Caparrós remontó el 2-1 logrado en la ida por el conjunto andaluz en un vibrante choque de vuelta disputado en San Mamés que solventó con un contundente 3-0.

Tres años más tarde, en la primera campaña del técnico argentino Marcelo Bielsa en el banquillo bilbaíno, el Athletic disputó otras dos finales, de Copa y de Liga Europa.

Para jugar la primera eliminó al Mirandés ganando los dos partidos, 1-2 en Anduva y 6-2 en San Mamés.

Y para la del torneo continental dejó en la cuneta al Sporting de Portugal después de caer por 2-1 en Lisboa y darle la vuelta a la eliminatoria en 'La Catedral' con un gol de Fernando Llorente a dos minutos de la conclusión que selló el 3-1 definitivo.

En 2015 el Athletic superó una situación idéntica a la actual. El Espanyol, como ahora el Levante, arrancó un empate a uno en San Mamés en la ida, pero en la vuelta el equipo de Ernesto Valverde solventó el cruce con un 0-2 que le dio el pase a la final de Copa.

La pasada campaña los rojiblancos, después de eliminar al Granada, se clasificaron también para el duelo en el que se decide el título y que, tras ser aplazada un año por la pandemia, le enfrentará a la Real Sociedad el próximo 3 de abril.

En la ida los de Gaizka Garitano ganaron por 1-0 en San Mamés y en la vuelta, después de estar contra las cuerdas con el 2-0 que reflejaba el marcador del Nuevo Los Cármenes hasta el minuto 81, un gol de Yuri Berchiche metió a los leones en una nueva final.

La última semifinal que solventó el Athletic fue el pasado enero en la Supercopa. En el que era el segundo partido oficial de Marcelino García Toral en el banquillo los bilbaínos derrotaron por 2-1 al Real Madrid en La Cartuja metiéndose así en una final que acabarían ganando frente al FC Barcelona.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS