Connect with us

Futbol Internacional

El Barça lamenta el fallecimiento de Antic, "un hombre muy querido"

Barcelona, 6 abr (EFE).- El FC Barcelona se sumó a las muestras de condolencia por el fallecimiento este lunes a los 71 años del exentrenador serbio Radomir Antic, quien estuvo en el club catalán en 2003.

"Hoy nos ha dejado Radomir Antic, que fue entrenador del FC Barcelona en 2003. El barcelonismo está de luto por la pérdida de un hombre muy querido en el mundo del fútbol. Descanse en paz", señala el mensaje del club azulgrana en las redes sociales.

La televisión del club barcelonista ha reprogramado su parrilla esta noche para que los aficionados puedan volver a visionar a las 23:15 horas el programa 'Recuerdada, Míster" de Radomir Antic.

Al margen de su dilatada carrera en el Atlético de Madrid, Radomir Antic recaló en el Barcelona en una de las épocas más complicadas de la historia del club, bajo la presidencia de Joan Gaspart en la temporada 2002-03, quien dimitió el 12 de febrero de 2003, una semana después de la llegada del entrenador serbio.

Tras comenzar en el Partizan de Belgrado (1985-88) y continuar en el Zaragoza (1988-1991), el Real Madrid (1991-1992) y el Oviedo, recaló en el Atlético de Madrid, en su etapa más exitosa en los banquillos (1995-98), con el que logró un doblete (Liga y Copa del Rey, en el curso 1995-96).

Tras dos etapas más como entrenador (Atlético de Madrid, 1999 y 2000; y Oviedo, temporada 2000-01), el 2 de febrero del 2003 Antic se hizo cargo del Barcelona, cuando los azulgranas vivían un momento de mucha tensión social y deportiva y se encontraban en la decimoquinta posición.

Antic dirigió al Barcelona en 24 partidos, en los que firmó doce triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.

A pesar de haber llegado cuando el Barça era decimoquinto, logró clasificar al equipo catalán sexto y, con ello, entrar en la siguiente Copa de la UEFA, y fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras recibir un tanto en la prórroga contra el Juventus en el Camp Nou.

Dejó el Barcelona el 23 de junio de 2003, cuando la nueva directiva, liderada por Joan Laporta, prescindió de sus servicios y contrató al neerlandés Frank Rijkaard.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS