Connect with us

Futbol Internacional

El Bayern recibe al colista y el Dortmund, sin Reus, visita al Bremen

Berlín, 2 may (EFE).- El Bayern recibe el sábado al Hannover 96, en un duelo entre el líder y el colista de la Bundesliga, mientras que el perseguidor de los bávaros, el Borussia Dortmund, visita al Werder Bremen.

Tanto el Bayern como el Dortmund vienen de una jornada decepcionante. El Bayern no pasó de un empate a un gol ante el penúltimo clasificado, el Núremberg, mientras que el Dortmund perdió en casa por 2-4 el derbi de la cuenca del Ruhr contra el Schalke.

Tras la derrota ante el Schalke, el entrenador del Dortmund, Lucien Favre, dio por perdida la lucha por el título aunque después el empate del Bayern ante el Núremberg dejó a los equipos separados por apenas dos puntos con lo que, con tres jornadas por jugarse, todavía puede pasar cualquier cosa.

El sábado el Dortmund tendrá que prescindir de su capitán Marco Reus, sancionado con dos partidos de suspensión tras ser expulsado en el duelo contra el Schalke, y del lateral derecho Mariusz Wolf, que también fue expulsado y al que le cayeron tres partidos de sanción.

El Hannover está obligado a ganarle el Bayern el sábado si quiere mantener una remota esperanza de caza al Stuttgart, antepenúltimo clasificado, con lo que tendría la posibilidad de jugarse la permanencia a doble partido contra el tercer clasificado de la segunda Bundesliga.

El Bremen también necesita una victoria ante el Dortmund para mantenerse vivo en la lucha por la clasificación a la Liga Europa.

Es claro que, sobre el papel, el Bayern tiene el partido más fácil. Además, tiene una ventaja sobre el Dortmund que es que, con la excepción del meta Manuel Neuer que sigue siendo baja por problemas en los gemelos, podrá contar el jueves con todos sus efectivos.

Arjen Robben y Corentin Tolisso, que fue baja durante largo tiempo por sendas lesiones, estuvieron ya en la convocatoria en el partido contra el Núremberg. Es de esperar además que James Rodríguez, que tuvo una sobrecarga muscular en los gemelos, esté a punto para el sábado aunque el que vaya a ser titular o no es otra cuestión.

El entrenador del Bayern, Niko Kovac, ha mantenido prácticamente sin cambios -salvo problemas de lesiones- la alineación titular del equipo que derrotó al Dortmund por 5-0 el 7 de julio, cuando asumió el liderato.

En ese equipo no estaban ni James Rodríguez ni Leon Goretzka que han sido los grandes damnificados de ese triunfo.

. Viernes:

Maguncia - Leipzig 20.30

. Sábado:

Borussia Monchengladbach - Hoffenheim 15.30

Bayern Múnich - Hannover 15.30

Hertha Berlín - Stuttgart 15.30

Wolfsburgo - Nuremberg 15.30

Werder Bremen - Borussia Dortmund 18.30

. Domingo:

Schalke -Augsburgo 13.30

Friburgo - Fortuna Dusseldorf 15.30

Bayer Leverkusen - Eintracht Fráncfort 18.00

(Hora CET. -2 GMT).

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS