Connect with us

Futbol Internacional

El belga Marc Wilmots, nuevo entrenador de la selección iraní

Teherán, 15 may (EFE).- El belga Marc Wilmots llegó hoy a Teherán para firmar como nuevo entrenador de la selección iraní hasta el año 2022, sustituyendo en el puesto al portugués Carlos Queiroz.

El exseleccionador belga, predecesor de Roberto Martínez en el banquillo de los "Diablos Rojos", tiene previsto visitar las instalaciones de la Federación de Fútbol de Irán y firmar hoy el contrato oficial.

El contrato, estipulado hasta 2022, está valorado en 1.200.000 dólares, según informaron los medios oficiales iraníes.

Wilmots, que fue mediocampista, triunfó en el alemán FC Schalke 04 y jugó cuatro Copas del Mundo con su selección, dejó recientemente su puesto de entrenador del equipo nacional de Costa de Marfil.

Al mando del llamado 'Team Melli' estuvo Queiroz durante ocho años, tiempo en el que convirtió a la selección iraní en la mejor asiática, según el ránking de la FIFA, aunque no logró hacerse con la Copa de Asia.

Bajo su mando, desde su llegada en abril de 2011, el portugués consiguió también clasificar a los iraníes para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que cayó en la fase de grupos.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS