Connect with us

Futbol Internacional

El Botafogo se impone al Fluminense y se arrima a la punta en Brasil

Río de Janeiro, 11 may (EFE).- El Botafogo se impuso este sábado por 0-1 al Fluminense y mantuvo la presión sobre el Atlético Mineiro, líder de la liga brasileña pero que tendrá un difícil compromiso frente al Palmeiras en la cuarta jornada del torneo.

Con la victoria, el Botafogo llegó a nueve puntos, los mismos que tiene el Atlético Mineiro, que aún puede ser superado por el propio Palmeiras, que acumula siete, igual que el Sao Paulo y el Santos, que también jugarán este domingo.

El Fluminense sumó su tercera derrota en cuatro jornadas y con este resultado se hunde en la parte baja de la clasificación, con tres puntos.

El gol de la diferencia en el clásico carioca, disputado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, lo anotó de cabeza Alex Santana en el minuto 71, un poco después de que el Fluminense tuvo un tanto anulado por una clara posición adelantada de Luciano.

Casi cuando el partido concluía el Fluminense pasó por el mismo trauma, por otra posición adelantada de Matheus Ferraz, quien llegó a marcar pero vio el que habría sido el gol del empate también anulado, aunque esta vez con intervención del videoarbitraje (VAR), que en esta temporada debuta en el Campeonato Brasileño.

El inicio de la cuarta jornada también reservó para este sábado el partido entre el Corinthians y el Gremio, dos pesos pesados del fútbol nacional que igualaron sin goles.

El empate dejó al Corinthians en la mitad de la tabla, con cinco puntos, en tanto que el Gremio, que en el inicio de la liga nacional está más concentrado en la Copa Libertadores, sigue en las últimas posiciones, apenas con dos unidades.

La cuarta jornada se completará este domingo, con los siguientes partidos: Flamengo-Chapecoense, Internacional-Cruzeiro, Atlético Mineiro-Palmeiras, Santos-Vasco, Fortaleza-Sao Paulo, Avaí-CSA y Athletico Paranaense-Bahía.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS