Connect with us

Futbol Internacional

El campeón comienza la defensa del título ante una ambiciosa UD Logroñés

Logroño/Valencia, 21 ene (EFE).- El Valencia comienza la defensa del título de la Copa del Rey inmerso en un mar de dudas tras sus últimos tropiezos ante una ambiciosa UD Logroñés, que pese a ser de Segunda B y ser consciente de la dificultad de la eliminatoria de dieciseisavos, se muestra ambiciosa, aunque desde la capital riojana se reconoce que "no hay que volverse locos" porque "el objetivo es la Liga" y luchar por el ascenso.

Así lo ha subrayado este martes el entrenador de los riojanos, Sergio Rodríguez, que ha insistido en que es consciente de "la dificultad" que entraña el partido, pero también se plantea el objetivo de que "los aficionados y toda la comunidad disfruten de esta ocasión y para ello no vamos a dejar de competir".

El Logroñés, líder de su grupo en Segunda B, espera a un Valencia "motivado y en alerta” debido a las últimas dos derrotas consecutivas que ha cosechado, tanto en la Supercopa de España frente al Real Madrid como contra el Mallorca en la Liga.

Ha admitido que estos resultados negativos del equipo valencianista “no son positivos” para sus intereses "porque vendrán con el cuchillo entre los dientes y con un nivel de motivación más alto”.

Por ello cree que el Valencia no va a tener “ese punto de relajación inconsciente” que aparece cuando un equipo logra una racha de buenos resultados por lo que “el partido entraña más dificultad todavía para nosotros", ha reconocido.

A pesar de esto, Rodríguez ha afirmado que la UD Logroñés “no renuncia a pasar la eliminatoria” y para ello cuenta "con el apoyo de la afición" y con la ventaja que aporta "no tener ningún tipo de presión”. Ha indicado que este es un factor “determinante” para ellos ya que el apoyo del público que acuda a Las Gaunas va a servir para “minimizar esa distancia” que habrá frente a un equipo que acaba de pasar la fase de grupos de la Champions.

Cree que una de las claves del encuentro será que el marcador no se ponga en contra muy pronto y la capacidad de sus jugadores de dosificar esfuerzos para “no estar todo el rato por detrás de la pelota”.

En cuanto a los jugadores titulares, Rodríguez ha desvelado que el cuerpo técnico tiene “más o menos el once definido” y ha asegurado que tiene intención de "dar descanso" a jugadores que acumulan más minutos en la Liga. Tiene segura la baja de Errasti, por una lesión muscular, y espera que Jaime Sierra se recupere a tiempo de las molestias que sufre. Sí ha confirmado que volverá a contar de inicio con el portero vasco Pablo Fid, suplente en los partidos de la competición de la regularidad.

La falta de consistencia en los últimos encuentros ha marcado a un equipo valencianista que viajó a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España en el mejor momento de la temporada, tras haber accedido a los octavos de final de la Liga de Campeones y haber entrado en puestos europeos en la competición doméstica.

Esta situación ante el primer cruce copero que disputa el equipo a las órdenes de Albert Celades hace difícil saber si el técnico realizará muchas rotaciones en un partido que podría ser propicio al tener enfrente a un rival de Segunda B pero que, con el nuevo formato de partido único, no ofrece margen de error.

Aún así, parece segura la presencia en el once de jugadores como Jaume Costa y probable la de otros como Rubén Sobrino, Eliaquim Mangala o Mouctar Diakhaby.

También se espera que jugadores como Kang In Lee, que acaba de salir de una lesión, pueda tener minutos, bien como titular o bien en la segunda parte.

Mantiene el entrenador las bajas de los lesionados Cristiano Piccini, Gonçalo Guedes, Manu Vallejo y Rodrigo Moreno, mientras que tampoco han viajado Geoffrey Kondogbia por precaución y Gabriel Paulista para darle descanso

El central argentino Ezequiel Garay ya se ha recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar en Mallorca pero dado que el sábado el Valencia recibirá al Barcelona no está segura su participación en el choque.

Alineaciones probables:

UD Logroñés: Pablo Fid; Iago López, Iñaki, Zabaco, Gorka Pérez; Álamo, Andy, Olaetxea, Rayco; Ander Vitoria y Socorro.

Valencia: Cillessen, Correia, Diakhaby, Mangala, Costa, Soler, Parejo, Coquelin, Kang In, Sobrino y Maxi Gómez o Gameiro.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro)

Campo: Las Gaunas

Hora: 21.00

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS