Connect with us

Futbol Internacional

El 'charco' bético de Marcos de Quinto

Sevilla, 8 nov (EFE).- La locuacidad de los candidatos en campaña les suele gastar malas pasadas como la que ha experimentado en sus carnes el de Ciudadanos Marcos de Quinto, con el 'charco' en el que se ha metido con una comparación desafortunada con el Betis que le ha hecho finalmente pedir disculpas a la afición bética.

En un momento de hiperventilación verdiblanco por la cercanía del partido contra el eterno rival, el Sevilla, De Quinto ha levantado tantas críticas que le han hecho convertirse en tendencia por afirmar en una entrevista al diario 'Nius' que "ser independentista es como ser del Betis, es complicado que alguna vez ganen la Liga".

El Betis, que pertenece al selecto club de equipos españoles con una Liga en sus vitrinas, la de 1935, no ha acogido precisamente con agrado entre sus miles de fieles la afirmación del candidato al Congreso por Madrid, objeto de numerosas críticas y chanzas en las redes sociales.

Los clubes con títulos de Liga en España son el Real Madrid (33), Barcelona (25), Atlético de Madrid (10), Athlétic de Bilbao (8), Valencia (6), Real Sociedad (2) y Deportivo de La Coruña, Sevilla y Real Betis, con una cada uno.

Por ello, De Quintos ha sido criticado, además de por béticos de a pie, por políticos que también lo son y por otros que no han dejado escapar la oportunidad de hacerlo pese a ser sevillistas, como el senador socialista Miguel Ángel Vázquez, quien ha afirmado en un tuit: 'El número dos de Albert Rivera se ha metido gratuitamente en un gran charco... Si a mí me ha molestado y soy sevillista... Nuevo patinazo naranja'.

Por su parte, el número tres del PP andaluz, Toni Martín, ha invitado al político naranja a que 'sustituya Betis por Ciudadanos" y 'verá como queda una frase mucho mas rigurosa'; y la histórica del PSOE Amparo Rubiales ha afirmado que 'ya sabéis a quien no hay que votar', lo que adoba de un expresivo calificativo.

Por todo ello, el candidato de Cs no ha tardado en pedir disculpas en su cuenta de twitter: 'Todo mi respeto a la afición del Betis y disculpas por haber utilizado su club como metáfora de que (desde el cumplimiento de la ley) todo el mundo es libre de apoyar lo que quiera, independientemente de la dificultad de lograr el fin. Dicho desde mi simpatía hacia el Betis'.

Carlos del Barco

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS