Connect with us

Futbol Internacional

El colombiano Julián Quiñones anota dos goles en el triunfo de Tigres, nuevo líder

Monterrey (México), 16 mar (EFE).- El colombiano Julián Quiñones convirtió hoy un par de goles para encabezar el ataque de los Tigres UANL en su triunfo de 4-1 sobre los Gallos de Querétaro que puso al equipo como líder del Clausura del fútbol mexicano.

Quiñones (ms 7 y 54), el mexicano Carlos Salcedo (m.13) y el chileno Educaro Vargas (m.74) anotaron por los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras el marfileño Ake Loba (m.70) descontó por los visitantes.

Inspirados después de firmar su pase a la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf a mitad de semana, los Tigres salieron a buscar goles y en el minuto siete tomaron ventaja cuando Jesús Dueñas le puso una pelota a Luis Quiñones y el colombiano sirvió a su compatriota Julián Quiñones, anotador de cabeza.

Tigres se hizo con la pelota, dominó en mitad de la cancha y en el minuto 13 amplió la ventaja con un cabezazo de Salcedo en otro pase de Luis Quiñones que se convirtió en el asistente de lujo del encuentro al ponerle otro balón a Julián Quiñones para que hiciera el 3-0.

Con el duelo de un solo lado, los Gallos dieron señales de vida en el minuto 70 cuando Loba anotó al tocar un balón recibido en el área. Sin embargo Tigres amplió la ventaja en el 74 con un golpe de derecha de Vargas a la salida del portero en una jugada coordinada de todo el equipo.

Tigres pasó al primer lugar con ocho triunfos, dos empates, una derrota y 26 puntos, tres más que León que recuperará el liderato mañana si derrota al Veracruz, y cuatro sobre los Rayados de Monterrey, superados este sábado el 1-0 por los Xolos de Tijuana.

El ecuatoriano Miler Bolaños hizo un gol de pierna derecha en el minuto 67 y le dio la victoria a los Xolos, confirmados en el quinto lugar.

Poco antes las Águilas del América vencieron por 2-0 a las Chivas de Guadalajara en el Clásico del fútbol mexicano y ascendieron al cuarto lugar del campeonato.

El chileno Nicolás Castillo (m.3) y el colombiano Andrés Ibargüen (m.50) reflejaron en el marcador el dominio de las Águilas en la casa del Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo que llegó a tres derrotas y un empate en sus últimas cuatro salidas en las que anotó un gol y aceptó siete.

En otro duelo de hoy, el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha goleó por 4-1 a los Tuzos del Pachuca del técnico argentino Martín Palermo y aparece en el quinto lugar del campeonato.

La jornada comenzó ayer cuando Puebla venció por 1-0 a los Pumas UNAM con un gol del canadiense Lucas Cavallini mientras que Morelia empató a 1-1 con Lobos Buap. Mañana el Atlas visitará a Toluca, Necaxa al Santos Laguna y Veracruz al líder León.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS