Connect with us

Futbol Internacional

El colombiano Otero y el uruguayo Gorrirán le dan triunfo al Santos Laguna

Torreón (México), 7 mar (EFE).- El colombiano Juan Otero y el uruguayo Fernando Gorrirán se combinaron de la mejor manera para con un gol y una asistencia cada uno darle este domingo al Santos Laguna una victoria por 3-1 sobre el Necaxa en el Clausura del fútbol mexicano.

Santiago Muñoz, Otero y Gorriarán convirtieron por el Santos y Daniel López descontó por el Necaxa.

En su estadio en Torreón, en el norte del país, el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada dominó la mayor, ganó los mano a mano y mostró contundencia en el área para subir al quinto lugar con cinco triunfos, tres empates, dos derrotas y 18 puntos, 11 más que Necaxa, penúltimo de la clasificación.

Santos impuso condiciones y tomó ventaja en el minuto 39, cuando Muñoz se sacudió la defensa y puso el 1-0 con un golpe de derecha.

La segunda parte comenzó con enredo en la mitad de la cancha. Santos volvió a hacerse del balón y en el 54 amplió la ventaja con un elegante gol de Otero a pase de Gorriarán, en una jugada a balón parado.

Necaxa reaccionó; en el 66 Maxi Salas estrelló un balón en el palo y en el 78 descontó con una buena reacción de López, quien aprovechó un toque lento del defensa ecuatoriano Félix Torres al guardameta y metió el balón en la red.

López puso una pelota al área en el 84, pero el ecuatoriano Kevin Mercado llegó tarde y el Necaxa dejó ir el empate.

En el descuento Otero le dio el balón a Gorriarán, quien convirtió el 3-1.

Santos visitará al Tijuana el próximo sábado en la undécima jornada en la que Necaxa se meterá el lunes 15 en casa del León.

La jornada comenzó el viernes con los empates San Luis-Toluca, sin goles, y Puebla-Tigres UANL, 1-1, y siguió este sábado cuando el América del entrenador argentino Santiago Solari derrotó por 2-1 al campeón León y saltó al primer lugar.

En otros duelos sabatinos, el Monterrey del estratega Javier Aguirre superó por 2-1 a Querétaro y Atlas, 2-0 al Juárez FC, mientras Mazatlán-Guadalajara igualaron 1-1.

Este domingo el Cruz Azul visita a los Pumas UNAM en busca de recuperar el liderato y mañana Pachuca recibirá al Tijuana.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS