Connect with us

Futbol Internacional

El defensa colombiano Leiton Jiménez ficha con los Tiburones de Veracruz

Veracruz (México), 24 jun (EFE).- El defensa colombiano Leiton Jiménez fue anunciado este lunes como nueva pieza de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano con los que jugará el Apertura 2019 que arrancará el próximo mes de julio.

"Jiménez regresa a las filas del conjunto 'escualo' con 30 años y una mayor experiencia que buscará aportar en el conjunto veracruzano dirigido ahora por el profesor Enrique Meza", informó en un comunicado el equipo.

Originario de Chocó, Jiménez se formó en el Independiente Medellín de su país, del que emigró en el 2012 para involucrarse en el fútbol mexicano en el que ha vestido las camisetas de los Jaguares de Chiapas, el Veracruz, Tijuana, Atlas y Lobos Buap.

En su primera experiencia con los Tiburones, entre 2013 y 2015, Jiménez aportó mucho al orden defensivo del equipo y en ocasiones ayudó al ataque como en el Clausura 2015 en el que convirtió seis dianas.

Veracruz ocupó el último lugar del pasado torneo Clausura, lo cual le costó descender, pero la directiva pagó el equivalente a seis millones de pesos y permaneció en primera división.

Ahora el equipo se ha reforzado y además de Jiménez, firmó a los delanteros Daniel Villalba, argentino, y Ángel Reyna, y al defensa Leobardo López, los tres con pasado en la institución.

Veracruz trabaja en estos días en Toluca, a 2.600 metros de altitud sobre el mar, con la idea de hacer una buena pretemporada para llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato.

Los 'escualos' descansarán en la primera fecha del Apertura. Su debut será en la segunda jornada, en la que recibirán al Pachuca el 26 de julio.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS