Connect with us

Futbol Internacional

El exinternacional Egidio Arévalo Ríos regresa al fútbol de Uruguay

Montevideo, 24 feb (EFE).- El centrocampista Egidio Arévalo Ríos, integrante de la selección de Uruguay que fue cuarta en el Mundial 2010 y campeona en la Copa América 2011, regresa al fútbol de su país, en este caso para jugar en el Sud América, de la Segunda División.

"Le damos la bienvenida al 'Cacha' Arévalo Ríos, la sexta incorporación confirmada de #SudAmérica para la próxima temporada", escribió en su cuenta de Twitter la entidad montevideana sobre el fichaje del veterano '5', que regresa al balompié uruguayo con 38 años de edad.

El centrocampista, que llegó a disputar todos los minutos de la Celeste durante el Mundial de Sudáfrica, retorna al fútbol local tras su paso por la liga de Uruguay y por las de siete diferentes países: México, Brasil, Italia, Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Perú.

Su último club ha sido el Correcaminos, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la Segunda División mexicana, del que, tras once partidos y, según escribió el propio futbolista a su salida, "por decisión del cuerpo técnico", quedó apartado de sus filas.

Previamente jugó en los uruguayos Paysandú Bella Vista, Peñarol -con el que ganó el Campeonato local en la temporada 2009-2010- y Danubio; y los mexicanos Monterrey, San Luis, Tijuana, Tigres, Atlas, Jaguares de Chiapas y Tiburones Rojos de Veracruz.

Además, militó en las filas del brasileño Botafogo, el italiano Palermo, el estadounidense Chicago Fire, el argentino Rácing, el paraguayo Libertad y el Deportivo Municipal.

La Institución Atlética Sud América (IASA) fue fundada en 1914 y en sus más de 100 años de historia ha visto pasar al hoy seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez; a los que luego serían campeones mundiales en 1950 Alcides Ghiggia y Óscar Míguez; y al que fuera ídolo del Schalke 04 alemán Darío Rodríguez.

El entrenador de este equipo es el exfutbolista Omar Pérez, hermano de Diego el 'Ruso' Pérez, quien fue compañero en el mediocampo de Arévalo Ríos en el Mundial de 2010.

De esta forma, la IASA se prepara para tener un equipo competitivo en el torneo de Segunda División, que aún no comenzó, y buscará retornar a Primera luego de haber perdido la categoría en 2017.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS