Connect with us

Futbol Internacional

El FC Juarez llega a Primera División en México en reemplazo de Lobos BUAP

Cancún (México), 11 jun (EFE).- El FC Juárez llegó este martes a la Primera División en México, mediante lo que la Liga MX apuntó como "sustitución del certificado de afiliación" con el Lobos BUAP, que tenía como sede la ciudad de Puebla, informó la Liga MX.

Hasta el pasado torneo Clausura 2019, el FC Juárez jugaba en la Liga de Ascenso, la segunda de mayor importancia en México.

"El club FC Juárez participará en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución de Lobos BUAP, es un hecho, fue un acuerdo de asamblea y a partir de este momento trabajaremos sobre los calendarios para que esté incluido entre los 19 equipos", dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en la Reunión Anual del fútbol mexicano que se celebra en el balneario de Cancún.

Según reportes de prensa, el FC Juárez, que tiene como sede la ciudad de Chihuahua, capital del estado mexicano del mismo nombre en la frontera con Estados Unidos, habría pagado 15 millones de dólares a Lobos.

El movimiento del FC Juárez provocó distintas reacciones en varios equipos, entre ellas la José Antonio Núñez, el presidente de Dorados de Sinaloa, equipo que dirigió el astro argentino Diego Maradona, quien se mostró inconforme por el movimiento luego de que su equipo buscó el ascenso de manera deportiva y no en los escritorios.

El Lobos BUAP se había quedado sin entrenador la semana pasada, luego de que Juan Francisco Palencia no renovara contrato. Además, pospuso su inicio de pretemporada al contar sólo con ocho de los 26 jugadores con lo que participaron en el torneo Clausura 2019.

El Lobos ascendió en el 2017 y tras un par de torneos con altibajos tuvieron que pagar 120 millones de pesos para continuar en el máximo circuito y tras la permanencia la directiva traspasó la franquicia del estado de Puebla a Chihuahua.

En 2013 se habían registrado los últimos cambios de nombre de equipo y sede en el fútbol mexicano cuando los Jaguares de Chiapas se convirtieron en los Gallos de Querétaro y el recién ascendido Reboceros de La Piedad fue adquirido por Tiburones Rojos del Veracruz para mantenerse en primera división.

Los traspasos y múltiples cambios entre equipos mexicanos son comunes en México y se han concretado en la era profesional desde la década de 1950 con el desaparecido Marte.

Entre los más recordados está el de Cruz Azul, equipo que dejó su sede original en Jasso, Hidalgo, para mudarse al estadio Azteca en la capital mexicana a principios de 1970.

En 1978 el equipo Laguna se transformó en Coyotes Neza. Cuatro años después Atletas Campesinos se convirtió en el Tampico Madero, mientras que en ese mismo 1982 Atlético Español llevaría el nombre de Necaxa.

En 1984, el Oaxtepec fue vendido y cambiado a Puebla bajo el nombre de Ángeles, sin embargo cuatro años más tarde sería el Santos Laguna con sede en Torreón.

Mientras que en 1989 Veracruz adquirió al extinto Potros Neza.

En el 2003 Necaxa se mudó de la Ciudad de México a la capital de Aguascalientes y Atlante hizo lo propio en 2007 al dejar la capital mexicana para buscar mejor suerte en Cancún.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS