Connect with us

Futbol Internacional

El Flamengo anuncia la contratación del volante paraguayo Piris da Motta

Río de Janeiro, 2 ago (EFE).- Flamengo, el más popular de Brasil y actual líder del Campeonato Brasileño, anuncio este jueves la contratación del centrocampista paraguayo Robert Ayrton Piris de Motta, procedente del San Lorenzo argentino, como su jugador para los próximos cuatro años.

El 'Mengao' informó en su página en internet que el paraguayo de 24 años inicialmente reforzará el conjunto por el resto del torneo liguero de 2018, pero que se le ofreció un contrato hasta diciembre de 2022.

Pese a que la entidad no divulgó el valor que pagó por los derechos federativos del volante, versiones de prensa aseguran que el desembolso ascendió a 6,5 millones de dólares.

"La verdad es que estoy muy contento con este paso en mi carrera, aún más por jugar en el mayor club de Brasil. Solo saber que se interesaron por mí es un orgullo muy grande", aseguró el volante, citado en el comunicado divulgado por Flamengo.

El club carioca destacó que su nuevo refuerzo ha sido jugador de la selección absoluta de Paraguay, que lo convocó para dos partidos por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y para la Copa América Centenario de Estados Unidos en 2016.

Igualmente, fue jugador de la selección Sub'20 de Paraguay, con la que disputó el Mundial de la categoría de 2013 en Turquía.

Piris da Motta, nacido en Ciudad del Este, en la frontera entre Brasil y Paraguay, se inició como profesional en 2008 con el club asunceno Rubio Ñu y pasó por Olimpia antes de recalar en San Lorenzo.

En la actual temporada, dispputó 25 partidos con el equipo bonaerense, de los cuales 17 de la Superliga argentina en que comenzó como titular, además de tres partidos por la Copa Sudamericana.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS