Connect with us

Futbol Internacional

El Getafe no para y ya prepara otro duelo clave ante el Sevilla

Getafe (Madrid), 21 feb (EFE).- El Getafe vive en una constante montaña rusa, casi sin tiempo para tomar aire entre partido y partido y este viernes volvió a los entrenamientos para preparar el choque ante el Sevilla, clave en las aspiraciones de José Bordalás para acabar el curso en puestos de Liga de Campeones.

Después de superar al Ajax en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en un partido redondo para el Getafe, CASI sin descanso, afronta otro duelo trascendental a la altura de los que ha disputado en las últimas semanas. El Sevilla de Julen Lopetegui, quinto con 40 puntos a dos de distancia del Getafe, será el siguiente obstáculo en el camino del cuadro azulón.

Una victoria del Getafe confirmaría su candidatura a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. Se asentaría en la tercera plaza después de pasar con éxito una serie de duelos que han encumbrado el proyecto de Bordalás.

Leganés (0-3), Betis (1-0), Athletic (0-2) y Valencia (3-0), sucumbieron al empuje del Getafe, que sólo pinchó en el Camp Nou la pasada jornada (2-1) después de plantar cara al equipo dirigido por Quique Setién. Ni siquiera el Ajax, hasta hace poco intratable en Europa, pudo con el equipo de moda del fútbol español.

El Sevilla será el siguiente en probar el sistema del Getafe, que probablemente hará variaciones en su once inicial para dar descanso a un equipo que se desfondó ante el Ajax. Sin bajas, a excepción de la del lesionado Filip Manojlovic y el tocado Vitorino Antunes, que podría llegar a tiempo para el choque, Bordalás podría mover su fondo de armario.

Hombres que no fueron convocados para el encuentro de la Liga Europa como Francisco Portillo o el marroquí Fayçal Fajr, podrían tener un hueco entre los 18 elegidos. Otros que tampoco estuvieron porque no están inscritos en la lista de la UEFA como el senegalés Amath Ndiaye, el uruguayo Erick Cabaco o el nigeriano Oghenekaro Etebo, también podrían tener una oportunidad.

En el once, el técnico alicantino tiene la opción de dar descanso a jugadores que en los dos últimos partidos hicieron un esfuerzo importante y que necesitan un descanso. Es el caso de Jaime Mata, que podría ceder la titularidad a Ángel o a Jorge Molina, suplentes contra el Ajax.

O los de Mauro Arambarri y Nemanja Maksimovic, que acumulan 180 minutos en la última semana y piden algo de aire. De momento, en la sesión de entrenamiento, junto al resto de titulares que doblegaron al Ajax, hicieron una sesión suave de recuperación mientras el resto trabajó con algo más de intensidad. En dos días, de nuevo vuelven a la rueda del fútbol, que no deja de girar en el Getafe. El Sevilla, espera.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS